☝️¿Sabes cuáles son las mejores rutas en moto por España? ⭐Descubre con Ruta Cero Tours los paraísos para un motero que podrás encontrar dentro de nuestro país✅

¿Sabías que España es uno de los mejores países del mundo para hacer rutas en moto? El buen clima que tenemos, la naturaleza, la gastronomía tan variada, los contrastes culturales y el patrimonio monumental y artístico hacen que sea un país único y que cuente con las mejores rutas.

Dentro de nuestro territorio se pueden encontrar infinidad de trazados y destinos increíbles, es por ello por lo que se ha hecho difícil la selección de las mejores rutas en moto por España. Pero, finalmente, allá va nuestro listado con algunos de los itinerarios más recomendables para realizar próximamente. Recuerda que tras estos meses de confinamiento no hay nada más seguro que viajar en moto por nuestro propio territorio, y es por eso por lo que hemos querido redactar este artículo que potencie la marca España como destino turístico.

 

Las 5 mejores rutas en moto.

Mejores rutas en moto por España: País Asturias

La primera de las mejores rutas en moto por España es por la provincia de Asturias. De los 15 parques nacionales con los que cuenta España, el más antiguo es el de Picos de Europa. Poder recorrerlos en moto es una experiencia única que te brindará paisajes de película. Algunos de los lugares más míticos que visitar en Asturias son: el ascensión a Los Lagos de Covadonga, Cangas de Onís, Ribadesella y una infinidad de pueblos costeros y de interior que te brindarán paisajes de acantilados impresionantes.

 

Mejores rutas en moto por España: Granada

¿Aún no has visitado la Alpujarra de Granada? Es un sitio al que hay que ir por su historia tan impresionante y por su naturaleza tan frondosa y bella. Puede tratarse de una de las partes más bohemias y bellas de Andalucía. Además, conocer a su gente tan amable y caracterizada por sus sonrisas permanentes hará de esta experiencia algo mucho más agradable.

 

Mejores rutas en moto por España: Madrid-Segovia

De entre nuestro ranking de las mejores rutas en moto por España, si aún no conoces la capital y sus alrededores o la bonita ciudad de Segovia, esta puede ser una opción genial. La mejor forma es empezar por Madrid y recorrer las carreteras de la Sierra de Guadarrama y terminar en Segovia degustando un buen cochinillo cogiendo la carretera del Soto del Real y recorriendo varios puertos como en de Cotos o Navacerrada.

 

Mejores rutas en moto por España: Extremadura

Si lo que estás buscando para tu ruta en moto por España es naturaleza salvaje, la nacional que va desde Cáceres hasta el norte es una genial opción para acompañar al río Tajo y bordear el Parque de Monfrague. Es una carretera casi olvidada en la que puedes pasar por preciosos pueblos y por un puerto muy bonito. 

 

Mejores rutas en moto por España: Málaga

Por último en este artículo sobre las mejores rutas en moto por España hablar sobre nuestra favorita, una ruta por el interior de Málaga. Esta ciudad cuenta con un patrimonio natural y cultural en el interior que te sorprenderá. Sólo en esta provincia se pueden encontrar 11 espacios naturales protegidos. Pero, dentro de la provincia, destacan el Paraje Natural Torcal de Antequera (Patrimonio de la Humanidad) y el Desafío de los Gaitanes, más conocido como Caminito del Rey.

En Ruta Cero Tours contamos con un viaje organizado en moto por el interior de Málaga en el que podrás disfrutar, además de los espacios mencionados en el párrafo anterior, de Parques Naturales, carreteras de montaña, pueblos blancos típicos Andaluces y observación astronómica.

Pásate por nuestra web para ver el itinerario completo y las fechas de nuestro viaje en moto por la provincia de Málaga. Es una oportunidad perfecta para viajar de forma segura este verano ¡No la dejes pasar!

¿Estas planteándote hacer viajes a tu medida? ✅Desde Ruta Cero Tours te explicamos qué ventajas tiene y cómo hacerlo de la mejor manera posible🥇

Viajar es una gran oportunidad para conocer nuevos lugares, culturas y a personas muy diferentes, además, nos enriquece y nos hace aprender y, sobretodo, divertirnos. En cambio, planificar un viaje a veces puede convertirse en una tarea complicada. 

En especial, si se trata de destinos desconocidos y con culturas muy diferentes, recabar información y recomendaciones sobre el destino, elegir transporte en el que desplazarse, donde alojarse o actividades a realizar puede significar una gran inversión de tiempo. Es por ello que una manera de viajar de forma más segura y tranquila a algunos destinos es a través de viajes a tu medida. 

 

viaje a tu medida

Fuente: Freepik

 

Ventajas de hacer Viajes a tu Medida

¿Qué ventajas tienen los viajes a tu medida? A continuación te explicamos las que más destacan desde Ruta Cero Tours.

 

Viajes a tu medida: Mayor comodidad

Un viaje a tu medida es sinónimo de comodidad debido a que la preocupación por que todo salga bien durante la estancia en el extranjero es nula. La empresa encargada de organizar el viaje se encarga de todo en tu lugar y te irá guiando mientras dure dicho viaje, de esta manera tu y tus acompañantes sólo tenéis que preocuparos de disfrutar.

 

Viajes a tu medida: Mejores precios

Otra de las ventajas de los viajes a tu medida es que conseguir las mejores ofertas es más probable. Tu puedes poner el precio máximo y, a partir de ahí, sólo tendrás que elegir la opción que más se adapte a lo que quieres. Normalmente existen packs u ofertas cerradas a muy buen precio.

 

viajes a tu medida precios

Fuente: Freepik

 

También, hay países en los que conocer la cultura y el turismo en el mismo es muy importante para librarse de pagar más de lo necesario durante un viaje. Las empresas organizadoras suelen ser especialistas en dichos destinos turísticos y te guiaran a las mejores opciones evitando posibles timos.

 

Viajes a tu medida: Personalización

Hay quien prefiere disfrutar del alojamiento durante su viaje y, por tanto, que este cuente con todas las comodidades posibles y quien, por lo contrario, no quiere pasar ni un minuto en el hotel y no le da gran importancia a los servicios que el mismo ofrezca. Es por ello este tipo de viajes dan una personalización muy necesaria para que el viaje se adapte a tus necesidades y a tu ritmo en concreto.

 

Viajes a tu medida: Resolución de incidencias

Si se ha contado con una empresa especializada en viajes a tu medida, cualquier inconveniente que surja durante la estancia en el extranjero podrá solucionarse con mayor rapidez ya que, normalmente, estará disponible para ayudarte con cualquier duda, problema o cuestión que surja y, además, seguramente sabrá solucionarlo de manera mucho más rápida y efectiva.

 

Viajes a tu medida: Ahorro de tiempo

Una de las mayores ventajas de contratar un viaje a tu medida es el ahorro de tiempo gracias a que no tendrás la necesidad de organizar itinerarios que se adapten a tus necesidades para cada día del viaje, esto lo harán por ti.

 

viajes a medida

Fuente: Freepik

 

En Ruta Cero Tours somos expertos en viajes a tu medida por Marruecos en moto, país fascinante en el que disfrutar de un viaje inolvidable. Entra en nuestra página web para descubrir nuestras próximas rutas organizadas o contacta con nosotros si estás interesado en un viaje a medida, estaremos encantados de atenderte.

 

¿Vas a viajar al país más visitado de África?❤️¿Sabes qué recomendaciones para viajar a Marruecos seguir?☝️ Lee nuestro artículo y se aclararán todas tus posibles dudas✅

Marruecos es considerado uno de los países más increíbles del mundo y, es por ello, por lo que hay que aprovechar lo cerca de España que se encuentra para ir a visitarlo. Medinas, desiertos de grandes dunas, antiguos pueblos pescadores y una gastronomía espectacular son sólo algunas de las cosas que podrás vivir de este país y de su cultura.

Todavía hoy en día existe un poco de miedo respecto a hacer viajes a este país debido a la diferencia cultural que existe entre el mismo y España. Es por ello por lo que hemos querido escribir este artículo sobre las mejores recomendaciones para viajar a Marruecos. La mejor manera de disfrutar de un viaje es la de hacerlo con la mente abierta y sin prejuicios o miedos por el desconocimiento de la cultura.

 

5 recomendaciones para viajar a Marruecos

Sigue leyendo y te contaremos cosas como la mejor época para visitar Marruecos, la documentación que necesitas, el cambio de moneda, como tener internet, si es mejor un viaje por libre u organizado, los mejores transporte para moverte por el país y muchas otras recomendaciones para viajar a Marruecos que no te puedes perder.

 

Recomendaciones para viajar a Marruecos: Mejor época

La primera de las recomendaciones para viajar a Marruecos será la época en la que hacerlo. A pesar del buen clima que se puede encontrar en Marruecos durante casi todo el año, las mejores épocas para visitar este país son primavera y otoño debido a que las temperaturas son más templadas y los paisajes más bonitos.

Si se viaja en la época de verano al país, se recomienda que sea a las zonas costeras donde las temperaturas no son tan altas, siempre teniendo mucha precaución con las playas de mar abierto y sus fuertes corrientes.

Otra cosa a tener en cuenta si vas a viajar a Marruecos es la época del Ramadán, que es entre primavera y verano. Durante el mismo muchos son los marroquíes que están de vacaciones y, por tanto, es posible encontrar establecimientos cerrados.

 

Recomendaciones para viajar a Marruecos: Documentación

¿Qué documentación que se necesita para viajar a Marruecos siendo español? Pues sólo hará falta tener el pasaporte vigente al menos por tres meses, no siendo necesario obtener visado. Y, ¿por qué vigente como mínimo tres meses? Esto se debe a que la estancia máxima legal permitida para turistas es de este tiempo limitado.

Al entrar y salir del país, ya sea en la aduana o en el ferry, sí que será necesario rellenar un impreso con datos sobre la estancia en el país.

Por último, también es muy recomendable inscribirse en el Registro de Viajeros perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores Español antes de comenzar un viaje a Marruecos. De esta manera, se deja constancia de todos los datos personales y de los datos del viaje, con las garantías de confidencialidad, para ser localizable en caso de cualquier emergencia.

 

Recomendaciones para viajar a Marruecos: Seguridad

Muchos son los que se preguntan cómo es la seguridad del país y debemos decir que ésta es alta en Marruecos debido a la alta presencia policial. Aún así siempres son buenas recomendaciones para viajar a Marruecos las siguientes: tomar medidas que eviten pequeños hurtos, no contratar guías o excursiones no oficiales, evitar zonas militares o desérticas, no usar prendas de ropa llamativas, sin mangas o que no cubran las piernas, pedir permiso a los agentes policiales cercanos para fotografiar edificios públicos, etc.

 

Recomendaciones para viajar a Marruecos: Cambio de moneda

La moneda oficial de Marruecos es el Dirham y cada euro equivale a entorno unos 11 dirhams. Para obtenerlos, siempre es recomendable obtenerlos mediante cajeros antes de optar por las casas de cambio.

Si no se dispone de tarjetas con las que devuelvan la comisión, es recomendable sacar en los cajeros de la ciudad y evitar los del aeropuertos ya que estos últimos cobran una comisión más alta.

Por último, es recomendable llevar efectivo siempre encima para las propinas en restaurantes, taxis, etc.

 

Recomendaciones para viajar a Marruecos: Transportes a utilizar

Por último en este artículo sobre recomendaciones para viajar a Marruecos, hemos querido hablar sobre los transportes a utilizar para moverse por el país. Y son los siguientes:

 

  • Coche: Desde España se puede embarcar en ferry con el coche desde los puertos de Almería, Málaga, Algeciras, Tarifa o Motril hasta Ceuta, Melilla, Alhucemas, Tánger o Nador. Las red de autovías están en un estado aceptable y todas son de peaje.

 

  • Taxi: este medio es muy utilizado por turistas para recorrer ciudades cercanas. pero, en este medio hay que prestar atención y ser pícaro con los taxistas. 

Si no disponen de taxímetro o se niegan a encenderlo al empezar el viaje, asegúrate de cerrar un precio antes de comenzar para evitar malentendidos posteriormente. 

Hasta que no se ocupan todas las plazas del taxi el conductor no suele comenzar el viaje por lo que, si no quieres compartir coche con desconocidos, deberás comprar todas las plazas del mismo.

 

  • Autobús: Este es el medio más barato para moverse y suelen estar presentes en la mayoría de las ciudades. El precio medio del billete es de 2 dirhamns. Se debe saber que hay poco espacio entre asientos y es muy común que estén ocupados en su mayoría casi todo el tiempo, por lo que viajar en este medio puede llegar a ser incómodo si no es un trayecto corto.

 

  • Moto: La moto es una muy buena opción para moverse por Marruecos, desde España se podrá acceder a Marruecos en moto mediante los mismo puertos que hemos mencionado antes para hacerlo en coche. Es una forma muy cómoda de hacer un viaje en pareja o con amigos. Aunque, al igual que en coche, para conducir por zonas desérticas o remotas es recomendable hacerlo con un guía.

 

Esperamos que con este artículo sobre recomendaciones para viajar a Marruecos hayamos aclarado muchas dudas y que nuestros lectores se animen a visitar este precioso país con tantas cosas de las que disfrutar y aprender. En Ruta Cero Tours contamos con viajes organizados por los mejores destinos marroquíes y, también nos adaptamos a nuestros clientes y les ofrecemos viajes a medida debidos a nuestra experiencia de más de 20 año viajando por Marruecos. 

 

¡Échale un vistazo a nuestra página web y descubre nuestros viajes!

 

Viaje a marruecos en pareja

¿Te has planteado hacer una escapada a Marruecos en pareja?❤️ Te contamos las mejores maneras de hacerlo✅ Y las ventajas de viajar a este país🥇

Marruecos es el país de las mil y una noches, de romances apasionantes y pasiones inexplicables. Hay algunos que se atreven a decir que hasta es uno de los destinos más románticos del mundo, y es por ello por lo que una escapada a marruecos en parejas podría convertirse en una experiencia increíble.

 

Opciones para hacer una escapada a Marruecos en pareja

Una escapada a Marruecos es una de las mejores opciones que se pueden plantear para un viaje de fin de semana o de varios días. Las opciones para para hacer una escapada a Marruecos en pareja son varias y, desde Ruta Cero Tours, hemos querido hablarte de ellas a continuación.

Viaje a Marruecos en Pareja
Viajes en moto en pareja, por Marruecos, disfrutaréis de todo, de vuestra compañía y del país.

Escapada a Marruecos con viajes organizados

En primer lugar, existe la opción de realizar una escapada a Marruecos con viajes organizados en grupo. En estos viajes se puede conocer a gente, divertirse en grupo y no hay que preocuparse por nada. la forma más usual de hacerlos es mediante agencias de viaje y consisten en viajar a través de autobús privado que va parando en los puntos del tour seleccionados.

 

 

Escapada a Marruecos con viajes individuales privados

También existe la opción de realizar una escapada a Marruecos en pareja con viajes individuales privados e ir por cuenta propia, opción que puede ser muy interesante también. Marruecos es un país con condiciones para llegar en avión o ferry, alquilar un coche o ir con tu propio vehículo, sin embargo, la complejidad del idioma o el miedo a lo desconocido hace que los turistas se decidan por viajes en tours. 

 

Viaje a marruecos en pareja

Por último, otra opción muy solicitada es hacer un Viaje a marruecos en pareja. La moto da la facilidad de viajar de dos en dos cómodamente. Además, para los amantes de este vehículo de dos ruedas la experiencia será mucho más apasionante y divertida. Desde Ruta Cero Tours ponemos a disposición de todos los moteros varias rutas por el país en diferente época del año. ¡Entra en la página web de Ruta Cero Tours y no te las pierdas!

 

 

Ventajas de hacer una escapada a Marruecos en pareja

¿Sabes ya cuáles son las ventajas de realizar una escapada a Marruecos en pareja? Desde Ruta Cero Tours hemos querido acabar este artículo con algunas de ellas:

  • Conocer un país interesantísimo. Marruecos es un país con una historia muy interesante y cercana a España.  Los años de reinados árabes y musulmanes en nuestro país hace que estemos vinculados con la historia y la cultura de nuestros vecinos. Ir a cualquier ciudad o lugar de Marruecos es llenarse de vivencias, detalles o historias interesantísimas de pueblos nómadas donde el desierto del Sáhara ha marcado toda una vida. 
  • Disfrutar de lugares románticos y tranquilos en esa escapada a Marruecos con tu pareja. Estar sentado viendo el atardecer en c
    Viaje a marruecos en pareja
    Descubre un país fascinante, con nuestros viajes a Marruecos en Pareja

    ualquier terraza de Marrakech con un té moruno o ver las estrellas más nítidas que has visto nunca tumbado en el desierto son sólo algunas de las vivencias únicas que se podrán vivir en este país de belleza extraordinaria.

  • Vivir una aventura única. En la vida en pareja siempre vienen genial las experiencias nuevas y disfrutar de momentos especiales, saliendo así de la monotonía y viviendo nuevas aventuras con la persona más especial. 

 

Después de haber leído este artículo sobre por qué hacer una escapada a Marruecos en pareja esperamos que tus ganas de visitar el mismo vayan en aumento.Tanto si quieres viajar a Marruecos en moto como si prefieres hacerlo por tu cuenta, desde Ruta Cero Tours estaremos encantados de contestar a todas tus dudas y preguntas sobre Marruecos, somos expertos en  el país y unos enamorados de la zona. 

En árabe Erg significa paisajes de arena de un desierto. Son varios los erg que podemos encontrar como el famoso Erg Chebbi. Sin embargo, el desierto Erg Chegaga que hoy os desvelamos en este post es menos conocido pero no por ello menos importante erg de Marruecos. Es conocido por sus infinitas dunas, los colores del amanecer y las puestas de Sol irrepetibles que se disfrutan desde sus confines.

Cómo llegar hasta el desierto Erg Chegaga

Este paisaje de arena es un lugar recóndito con un área de aproximadamente 35 km por 15 km, es el erg más grande y salvaje de Marruecos. Los más aventureros querrán recorrer este antiguo sendero de caravanas que acceden a las arenas del desierto Erg Chegaga, en el viaje en moto de Anti Atlas y Erg Chegaga de Ruta Cero Tours podrás disfrutar de esta experiencia única. Pasar una noche en el campamento ubicado en pleno corazón del desierto Erg Chegaga es una experiencia inolvidable. Música, magia y fiesta están asegurados a la luz de la luna y las estrellas más brillantes que hayas visto jamás. Romántico a la par que bello este paisaje dunar ha servido de inspiración para pintores y fotógrafos a lo largo de los años.

Situado en el área de Drâa-Tafilalet, al sur del Atlas, a 45km al oeste de M´Hamid y unida por el sur a 98 km de Zagora, conocida como la puerta del desierto.  Desde esta ciudad salían las caravanas de camellos con dirección  hacia el desierto. A 98,2 km por carretera se llegará a Mhamid, último lugar donde se puede acceder por carretera. Una vez allí comienza la aventura y se accede normalmente en 4×4 al corazón del desierto Erg Chegaga durante paisajes horizontales y desérticos durante 2-3 horas.

Grupo de viaje en Anti Atlas y Erg Chegaga
Grupo de viaje en Anti Atlas y desierto Erg Chegaga

 

Alrededor de 450km y casi un total de un día de ruta en coche separan M´hamid de Marrakech.

Qué ver en Erg Chegaga

Ruta en Quaq por Erg Chegaga
Ruta en Quaq por el desierto Erg Chegaga

La entrada hasta llegar hasta el Erg se sucede de un paisaje de arena donde paulatinamente se van formando las hermosas dunas de arena que expanden este asombroso río de arena hasta llegar a las enormes dunas del desierto Erg Chegaga.

La pista es delicada, recomendable solo para conductores con mucha experiencia, se recomienda hacerlo con guía local o empresa especializada en la zona. Desde Ruta Cero Tours no tendrás que preocuparte por nada ya que tenemos nuestros propios 4×4 de la organización que te llevarán a tu destino sano y salvo.

A unos 30km de la entrada se encuentra el lago seco. Paisaje increíble donde construcciones locales de haimas y casas de barro sirven té a todos los visitantes del lugar. La inmensidad del lago hace de este paisaje un lugar único por su belleza y singularidad.

Dónde dormir en Erg Chegaga

La mejor opción es alojarse en una de las haimas Aladdin que se encuentran en el centro de los erg. La noche en la ruta en moto con nuestro tour por Atlas y el desierto Erg Chegaga está incluido el alojamiento en Camp Luxury Chez Le Pacha, un remanso de paz y confort en pleno desierto con todas las comodidades incluidas que necesitas para pasar una noche inolvidable.

Las opciones de alojamiento son escasas en la zona pero se pueden encontrar campamentos lujosos convertidos en hoteles de 3-4 estrellas.

Si tienes alguna duda sobre el viaje en moto para el Anti Atlas y desierto Erg Chegaga no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarte y asesorate sobre toda la información que necesites.