Si quieres ver las Ciudades Imperiales de Marruecos, recorrer su historia a través de sus carreteras y calles y conocer a sus gentes… tienes que venir a este Tour Marruecos Imperial. Marrakech con su plaza eterna y llena de actividades día y noche, Fez con su Medina interminable, el espacio peatonal más grande del mundo, Rabat con su imagen de capital del Reino y sus mausoleos, Meknes y sus murallas centenarias… la lista es enorme! Añade la magia de Chefchauen con sus azules callejuelas y el especial ambiente de la costa en Asilah y tendrás un viaje redondo.

Volverás a casa con el alma de marruecos en tu interior, la cámara llena de fotos inolvidables y con unas ganas tremendas de conocer más y más de nuestro país vecino.

Destacamos de este viaje:

  • La costa de Asilah.
  • La medina de Fez y sus curtidores.
  • Las Cascadas de Ouzoud en el Atlas.
  • Marrakech…
  • Rabat y su Mausoleo de los Reyes.
  • Meknes, Volúbilis y Chefchauen.
  • El buen ambiente.
  • La atención de nuestros guías.
  • La asistencia en viaje.

 

INCLUIDO
8 noches en habitación compartida en hoteles de calidad
8 desayunos, 7 almuerzos y 8 cenas
Guía en moto
Guía en vehículo de apoyo
Mecánico
Seguro de responsabilidad civil
Seguro de viaje
Noche en el desierto
Ferry Ida y Vuelta de Tarifa hasta Tánger
Camiseta de recuerdo
NO INCLUIDO
el desayuno del día 1
el almuerzo del día 8
las bebidas
el combustible
los peajes
gastos particulares
propinas
entradas a monumentos
OPCIONAL
Seguro de viaje con anulación
Alojamiento en habitación doble a uso individual (325€)

Additional information

TipoPiloto+Moto, Piloto+Moto+Acompañante, Piloto+Moto+Hab. Individual
1

Día 1: Encuentro en Málaga

Agrupamiento del grupo en el hotel de Málaga, donde nos reuniremos para una Briefing informativo de Bienvenida, donde hablaremos de los detalles del viaje y resolveremos todas las dudas del grupo. Posteriormente cenaremos todos juntos para empezar a conocernos.
2

Día 2: Málaga-Tarifa-Tánger-Arcila

Tras desayunar temprano, nos dirigiremos con nuestras motos a Tarifa, donde embarcaremos en su puerto y comenzaremos con los trámites aduaneros durante la travesía. Disfrutaremos del Estrecho de Gibraltar y al llegar a Tánger, nos introduciremos en otro mundo, comenzamos a darnos cuenta de que todo es distinto, todo es diferente. Llegaremos a Asilah, donde recorreremos sus antiguas murallas y callejuelas. Cenaremos por primera vez en Marruecos y tendremos oportunidad de comenzar a degustar las maravillas culinarias que nos ofrece.
3

Día 3: Arcila-Fez

Hoy abandonamos la Costa Atlántica y nos adentramos en el interior. Paisaje cambiante hasta llegar a Fez, a tiempo de visitar la Medina Antigua, zona peatonal más grande del Mundo y Patrimonio de la Humanidad. El alojamiento de hoy no dejará indiferente a nadie. Nos sentiremos como Sultanes de la antigüedad.
4

Día 4: Fez-Ifrane-Ouzou

Dejaremos atrás el valle de Fez, enclavado entre las montañas del Rif y el Atlas, para comenzar a buscar zonas más altas. La Pequeña Suiza nos espera… Ifrane nos recibe con los brazos abiertos, con estética de centro Europa. Seguimos paralelos a las montañas del Atlas, buscando una de las zonas más verdes y bellas del interior de Marruecos. Las Cascadas de Ouzoud son uno de los saltos de agua más altos de todo el continente africano… te las vas a perder? Como remate del dia, nos alojaremos en una fortaleza o Kasbah. Auténtico espíritu de Marruecos.
5

Día 5: Ouzoud-Marrakech

Para hoy nos hemos asegurado que nadie se nos aburra. Dejaremos Ouzoud dirección a Marrakech, pero antes nos espera preciosos paisajes del interior de las montañas del Atlas, donde vislumbraremos las nieves eternas de sus cumbres. Alto contraste el de hoy, donde la vuelta a la civilización nos llevará al caótico tráfico de Marrakech… toda una experiencia motera!
6

Día 6: Marrakech

Dia de descanso! Ni hablar! Dejaremos las motos en el garaje por esta vez, pero tenemos que recorrer todo la historia de la ciudad, sus palacios, sus medinas, su famosa Plaza Yamaa el F´na… y vivir el ambiente tan especial que reina en la ciudad de Marrakech. Tendremos oportunidad de hacer compras y quizás, “perdernos” un poco por el laberinto de sus calle… claro que volver al hotel a descansar un rato, siempre es una opción a nuestra disposición.
Nadie olvidará el encuentro del grupo, al atardecer… con el sonido de las mezquitas de alrededor llamando a rezar y el ambiente de la Plaza en su máximo apogeo. La foto que todos queremos de fondo de pantalla en nuestro ordenador!
7

Día 7: Marrakech-Rabat

Dejamos hoy la populosa Marrakech atrás… dejamos su tráfico de coches, motos y caballos para volver a la tranquilidad de las carreteras del interior, donde el reencuentro con nuestras motos será un placer entre curvas. En Rabat, volveremos a la costa, a su olor a mar y al frescor de su ambiente marinero. Visitaremos el Mausoleo de los Reyes, y cenaremos en la Medina amurallada, con las luces mágicas del atardecer.
8

Día 8: Rabat-Chefchauen

Vaya día nos espera! De nuevo al interior, pasaremos junto a las murallas de Meknes, con su carismática puerta de azulejos. Seguiremos tras un breve descanso hacia Volúbilis, las mejores ruinas romanas del norte de África y una de las mejores conservadas del mundo entero. A media tarde llegaremos a ChefChauen, con sus azules callejuelas y su ambiente especial. Un paseo por sus estrechos recovecos, nos llenará la cámara de fotografías espectaculares.
9

Día 9: Chefchauen-Tanger-Málaga

Todo lo bueno se acaba y tras bajar de las Montañas del Rif, nos reencontramos con el mar, con Tánger y su puerto, donde nos espera el ferry que nos lleve de vuelta a Tarifa. La vuelta a casa nos permite revivir los recuerdos de este maravilloso viaje. La cena de despedida, nos permitirá compartirlos con nuestros compañeros del grupo y comenzar a decir adiós a los nuevos amigos.

Organización durante el viaje

Desplazamiento durante el viaje
En esta ocasión los desplazamientos se harán en moto propia, por recorrido 100% por carreteras asfaltadas.

Avituallamiento
Todos los desayunos, almuerzos y cenas están incluidos, excepto los indicados en el apartado “Fechas & Precios”. Además, la organización se encargará de llevar bebidas frías en las etapas por pistas.

El alojamiento
El alojamiento se hará en hoteles y kasbah de calidad, si así lo desea le podemos mandar los establecimientos elegidos.

Equipamiento
Las maletas: Durante este viaje, los participantes podrán dejar sus maletas en los vehículos de la organización durante las etapas de pistas. El resto del tiempo, los participantes deberán llevar sus maletas. La organización no se hace responsable de posibles incidentes.

Navegación
Se entregará con antelación, por email, los puntos de navegación GPS para una conducción más llevadera en Marruecos.

Equipo Humano
Durante el viaje en moto a Marruecos, un mecánico acompañará al grupo, además de un guía en moto, un guía en vehículo de asistencia.

Logística
Durante la Aventura Touratech en Marruecos, un guía en moto abrirá el camino, y un 4X4 con remolque cerrará el grupo.

Ropa
Le aconsejamos adaptar la lista de ropa a la temporada en la que se realizará el viaje, sin embargo a continuación encontrará una lista:
– ropa de secado rápido
– polar
– gorra para protegerse del sol
– pañuelo para protegerse del viento
– ropa de lluvia
– bañador
– calzado deportivo
– gafas de sol
– bolsa de aseo
– crema solar
– bolsa de primeros auxilios
Además, recomendamos llevar la llave de repuesto de la moto.

Formalidades y Salud
Forma física: Los viajeros deberán tener una buena forma física, y estar acostumbrados a viajar en moto durante varios días. Este viaje se trata de una Aventura en moto a Marruecos por lo cual el ritmo y las etapas son dinámicos y requieren aguante.

Pasaporte, Visado, Carta Verde y Documentación Obligatoria
El pasaporte es obligatorio para poder viajar a Marruecos, y no podrá caducar en los 6 meses anteriores a la fecha prevista para el regreso, en tal caso, se deberá renovar antes del viaje. Los europeos no necesitan de un visado. Si es la primera vez en Marruecos, es necesario al menos, 4 hojas en blanco en el pasaporte…

La Carta Verde es imprescindible para entrar a Marruecos, en caso de no tenerla o estar caducada, el servicio aduanero no permitirá la entrada de la motocicleta en Marruecos. La Carta Verde es la póliza internacional, normalmente se facilita con la póliza ordinaria.

Los vehículos deberán tener la ITV en vigor.

La documentación del vehículo debe ir a nombre de la persona que viaja con él. En ocasiones suele haber problema si no es el mismo, pero las autoridades marroquís a veces son suspicaces y evitan la entrada de vehículos que pueden ser susceptibles de ser vendidos en el país de forma ilegal. En el caso de que el vehículo esté a nombre de otro titular será necesaria una autorización de éste y la fotocopia del DNI que legitimice la autorización.

Seguridad
Una de las fuentes de ingreso más importantes del país alauita es el turismo, actualmente uno de los objetivos gubernamentales, es convertirse en una gran potencia turística, sobre todo orientada a los europeos, es por ello que el turista suele estar bastante mimado por las autoridades, las cuales velan por su bienestar, lo mismo sucede con el comercio y la gente en general.
A pesar de ello, no conviene relajarse con las medidas de seguridad que solemos tomar cuando viajamos a cualquier otro país del mundo.
Las motos pernoctarán en recintos cerrados, ya sean del hotel o bajo una custodia contratada por la agencia, ello no implica que Ruta Cero Tours, asuma ninguna responsabilidad en el caso de producirse cualquier robo.

Horario
Hay que tener en cuenta que Marruecos tiene una diferencia horario respecto a la península de – 1hrs.

Dinero
La moneda oficial de Marruecos es el Dirham Marroquí, cuyo cambio suele oscilar en 1€ = 11 Dirham aproximadamente.
Los cajeros automáticos son bastante comunes en las ciudades, no así en las zonas rurales.
Aconsejamos llevar algunos Dirham antes de cruzar la frontera con el fin de no perder mucho tiempo cuando la crucemos.

Responsabilidad
Bajo ningún concepto la organización se hará responsable de averías o incidentes durante el viaje. Pero en todo momento, se intentará buscar soluciones para solventar cualquier problema que haya surgido durante el viaje. El mecánico hará todo lo posible para solventar incidencias en los vehículos.
En caso de no poder solucionar las posibles averías, la moto será transportada en vehículos de la organización, pudiendo seguir el piloto el resto del viaje en vehículo de asistencia.

Viaje en Moto Cascadas de Ouzoud
Chechaue Pueblo Azul Viaje en Moto
Chechaue Viajes en moto Marruecos
Viaje en Moto Curtidores
Carreteras sin fin en los viajes a Marruecos
Viajes en Moto Meknes
Plaza en Marrakech
Atardecer en Marrakech
Zoco en Marrakech
Marrakech Viajes en Moto
Viajes en Moto, Panorámcia de Marrakech
Visita Guiada Marrakech
Señales Viajes en Moto
Chechaue
Tintes de pieles