Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

1

Día 1: Encuentro en Tarifa-Marrakech

Empieza nuestro viaje embarcando a las 8 am de Tarifa a Tánger , paso de frontera , cambiamos los euros a dirhans (1 euro = 10.40 Dh) , cogemos autopista de peaje que por cierto se le facilitará a cada moto un Tac de autopista , comeremos por el camino y llegamos a media tarde a Marrakech, justo para darnos una duchita e irnos a la famosa plaza de Yamal al Fna para ver el atardecer desde una de sus terrazas , vivir el ambiente de noche e irnos a cenar . 

Hospedaje    : Hotel Atlas Asni

total etapa todo autopista        575 kms.

2

Día 2: Marrakech - Ouzoud

Saldremos del hotel desayunados sobre las 9,30 con ropa de calle y sin motos para hacer una visita guiada por los sitios más emblemáticos de Marrakech ,durante la visita hasta las 13 horas aprox , volvemos al hotel nos vestimos de motos  y partiremos para comer por el camino. Después del almuerzo nos queda la etapa hacia las cascadas de Ozoud, la cual transcurre por carretera nacional que nos adentrará en la periferia del atlas. Una vez lleguemos a Ozoud visitaremos las Cascadas . La cena se servirá en el Riad donde nos alojaremos.

Palais d Ozoud                http://www.palaisdouzoud.com    

Total Etapa   158 kms

3

Día 3: Ouzoud - Ilmilchil

Empieza la aventura , Salimos temprano , hoy nos dividimos en dos grupos , los que hacemos pista y los que van por carretera. La comida es un Cuscús en una casa particular en una aldea del Atlas. El grupo que va por carretera pueden salir del hotel más tarde,El recorrido que hacemos los de pista es ……salimos de ozoud pasando por Azilal,nos desviamos por P3107 , R302 hasta llegar a Zaoia Ahansal para empezar la pista por R302 que nos llevará a la montaña llamada Cathedrale .Esta pista transcurre por la montaña de bosques, teniendo una altura de sobre los 1700 mtrs , termina en una antigua serrería  . Seguimos por carretra de montaña pasando por el embalse de Bin el ouidane , por R 306 Tagleft , RN12 Tassentpara llega a nuestro destino en Imilchil    

Alojamiento   ; Kasbah Adrar              https://hosteladrarimilchil.com/

   Recorrido on/off Road

   Asfalto    Ozoud – azilal             27 kms

   Asfalto    Azilal – Zaouia A         80 kms

   Pista      Zaouia A – Catedral     43 kms por R302

   Asfalto   Catedral a la comida  130 kms

   De la comida   a Imilchil         45 kms

Total etapa    325 kms       ( 43 de pista + 282 kms  )

 Recorrido On Road

                 Ozoud   a la comida      146 kms

                 de la comida a Imilchil    45 kms

   Total etapa           191 kms

El grupo se junta en el wp de la comida , hora estimada de llegada grupo off  14.30 horas

Todos llegamos a Imilchil sobre 18 Horas

4

Día 4: Ilmilchil - Dades

Nos despertamos a 2000 Mts de altitud , sobre las 9 Horas y con las motos revisadas salimos todo el grupo por RN 12 Hasta llegar al pueblo de Agoudal donde el grupo se separa , los que vamos off nos adentramos por la  RR704 , cruzando el Col du Ouano, pistas bien marcadas aunque hay que vadear algunos ríos , a continuación subimos a 2900 mts de altitud siguiendo a esa altura unos 15 kms para volver a bajar a la llegada de las gargantas del dades. la comida la haremos todos juntos en nuestro hotel de hoy. La tarde la tendremos libre para hacer una visita a las montañas llamadas Dedos de Mono o el que quiera simplemente descansar para mañana.

Los que decidan ir con el coche de apoyo por ON no se aburriran,una vez nos dejen harán  una espectacular carretera que les llevará a las gargantas del Todra donde tendrán tiempo de hacer algunas buenas fotos,

  Recorrido on/off Road

Carretera         Imilchil – Agoudal                    36 kms

Pista                Agoudal – fin pista                   41 kms       por RR704

carretera          fin pista a Gargantas dades     59 kms 

Total etapa         136 kms   ( 95 kms carretera +   41 kms pistas )

  Recorrido On Road

 

Imilchil   – Agoudal               36 kms por RN12

Agoudal  – Todra –               71 kms

Todra  – Gargantas Dades    93 kms por RN10 +RR 704

Total etapa    : 200 kms

5

Día 5: Dades - Merzouga

Hoy tenemos un día largo, hoy volvemos a separarnos. Tenemos una etapa que cruza el antiatlas. Salimos todos por carretera hasta el pueblo de Ikniouen, carretera de curvas. El grupo se separa y los que siguen por carretera toman una carretera recién asfaltada que cruza las montañas pasando por Nkob Alnif Rissani y Merzouga, Dependiendo de los horarios quedamos con ellos a comer o nos vemos en destino.

Los que seguimos por Off nos adentramos por las montañas para salir por Alnif , es una etapa larga pero muy bonita La comida la haremos por el camino . Terminamos la etapa por carretera para juntarnos con el resto del grupo y pasar la noche en una Kasbah en el desierto.

 Recorrido on/off Road

Carretera    Dades – Ikniouen                   71 kms por P1504  

Pista            Ikniouen – Alnif                       68 kms por P1504 

Carretera     Alnif – Merzouga                 133 kms por RN 17

Total etapa       272 kms ( 204 Asfalto   + 68 Pista )

 Recorrido On Road

 

Dades –   Ikniouen                 71 kms por P1521

Ikniouen  – Nkob                   51 Kms por P1521

Nkob   – Alnif                          95 kms por RR108 + RN17

Alnif   – Merzouga                 133 kms por RN 17

Total etapa      350 Kms

Hospedaje   : Nasser Palace

6

Día 6: Merzouga

Hoy Disfrutaremos del Desierto ,   Después del desayuno nos iremos haciendo pistas por sitios que recordaremos toda la vida , haremos fotos . Visitaremos las Montañas de Tingraf , siguiendo la pista nos llevará a la mítica montaña de la Cárcel Portuguesa , llegando mediodía nos adentramos al pueblo de Tissermine para irnos a comernos una buena barbacoa , después de la sobremesa nos llevarán los niños del poblado a ver su colegio (encima de una duna) y ver los yacimientos de fósiles en bruto.Volveremos a nuestro hotel para tomarnos el resto de la tarde libre ,como actividad tenéis alquiler de buggies , alquiler de quads o pasear a  loma de dromedarios por las dunas. Por la noche tendremos fiesta con música y tambores

En este dia los que quieran dejar las motos en el hotel lo podrán hacer , viniendo con el grupo en vehículos 4×4 que estarán con nosotros en todo momento.

Total kms Etapa        mixto On / Off           80 aprox

7

Día 7: Merzouga - Meknes

Dejamos las pistas y el desierto , salimos temprano por carreteras nacionales pasando de lo seco a lo más frondoso del alto atlas , etapa muy cambiante de paisajes y carreteras para disfrutar de nuestras motos aunque no olvidemos que vamos con neumáticos que no son los más idóneos para tumbar. Comeremos a 15 km antes de entrar en la gran ciudad ´Una vez lleguemos a Meknes tendremos tiempo para hacer una visita guiada.

Total Etapa    460 kms

Alojamiento por determinar.

8

Día 8: Meknes - Tanger - Tarifa

Salimos a 8 am por autopista de peaje para llegar a Tánger. Hora estimada de embarque a las 14 horas , llegada a Tarifa 15 horas  y fin del viaje

Total etapa    360 kms

Organización durante el viaje

Desplazamiento durante el viaje
En esta ocasión los desplazamientos se harán en moto propia, por recorrido por carreteras 100%  carreteras asfaltadas. En caso excepcionales, podemos encontrarnos con tramos en obras de mejora y mantenimiento.

Avituallamiento
Todos los desayunos, almuerzos y cenas están incluidos, excepto los indicados en el apartado “Fechas & Precios”. Además, la organización se encargará de llevar bebidas frías en las etapas más largas.

Equipamiento
Las maletas:
Durante este viaje, los participantes deberán llevar su equipaje y sus propias maletas. La organización no se hace responsable de posibles incidentes. Sólo en casos excepcionales se podrá transportar enseres privados en vehículos de la organización.

Equipo Humano
Durante el viaje en moto a Marruecos, además de un guía en moto, habrá un guía en vehículo de asistencia.

Logística
Durante nuestros viajes por Marruecos, los clientes transportarán su propio equipaje. Sólo en casos excepcionales se podrá transportar equipaje en los vehículos de la organización.

Ropa:
Le aconsejamos adaptar la lista de ropa a la temporada en la que se realizará el viaje, sin embargo a continuación encontrará una lista:
– ropa de secado rápido
– polar
– gorra para protegerse del sol
– pañuelo para protegerse del viento
– ropa de lluvia
– bañador
– calzado deportivo
– gafas de sol
– bolsa de aseo
– crema solar
– bolsa de primeros auxilios

Además, recomendamos llevar la llave de repuesto de la moto.

Formalidades y Salud
Forma física:
Los viajeros deberán tener una buena forma física, y estar acostumbrados a viajar en moto durante varios días. Este viaje se trata de una Aventura en moto a Marruecos por lo cual el ritmo y las etapas son dinámicos y requieren cierta resistencia física.

Pasaporte, Visado, Carta Verde y Documentación Obligatoria:
El pasaporte es obligatorio para poder viajar a Marruecos, y no podrá caducar en los 6 meses anteriores a la fecha prevista para el regreso, en tal caso, se deberá renovar antes del viaje. Los europeos no necesitan de un visado. Si es la primera vez en Marruecos, es necesario al menos, 4 hojas en blanco en el pasaporte…

La Carta Verde es imprescindible para entrar a Marruecos, en caso de no tenerla o estar caducada, el servicio aduanero no permitirá la entrada de la motocicleta en Marruecos. La Carta Verde es la póliza internacional, normalmente se facilita con la póliza ordinaria.
Los vehículos deberán tener la ITV en vigor.

La documentación del vehículo debe ir a nombre de la persona que viaja con él. En ocasiones suele haber problema si no es el mismo, pero las autoridades marroquís a veces son suspicaces y evitan la entrada de vehículos que pueden ser susceptibles de ser vendidos en el país de forma ilegal. En el caso de que el vehículo esté a nombre de otro titular será necesaria una autorización de éste y la fotocopia del DNI que legitimice la autorización.

Seguridad:
Una de las fuentes de ingreso más importantes del país alauita es el turismo, actualmente uno de los objetivos gubernamentales, es convertirse en una gran potencia turística, sobre todo orientada a los europeos, es por ello que el turista suele estar bastante mimado por las autoridades, las cuales velan por su bienestar, lo mismo sucede con el comercio y la gente en general.
A pesar de ello, no conviene relajarse con las medidas de seguridad que solemos tomar cuando viajamos a cualquier otro país del mundo.
Las motos pernoctarán en recintos cerrados, ya sean del hotel o bajo una custodia contratada por la agencia, ello no implica que Ruta Cero Tours, asuma ninguna responsabilidad en el caso de producirse cualquier robo.

Horario:
Hay que tener en cuenta que Marruecos tiene una diferencia horario respecto a la península de – 1 ó 2 hrs.

Dinero:
La moneda oficial de Marruecos es el Dirham Marroquí, cuyo cambio suele oscilar en 1€ = 11 Dirham aproximadamente.
Los cajeros automáticos son bastante comunes en las ciudades, no así en las zonas rurales.
Aconsejamos llevar algunos Dirham antes de cruzar la frontera con el fin de no perder mucho tiempo cuando la crucemos.

Responsabilidad:
Bajo ningún concepto la organización se hará responsable de averías o incidentes durante el viaje. Pero en todo momento, se intentará buscar soluciones para solventar cualquier problema que haya surgido durante el viaje. El mecánico hará todo lo posible para solventar incidencias en los vehículos.

En caso de no poder solucionar las posibles averías, la moto será transportada en vehículos de la organización, pudiendo seguir el piloto el resto del viaje en vehículo de asistencia.

VIAJE DEL 19 AL 26 DE OCTUBRE 2020

Viajes en moto a medida. Descubre Marruecos