Sello Todo incluidoRutas en Moto por Marruecos

Marruecos en moto 2021

Muchas, muchas ganas ya de recorrer Marruecos en moto 2021. Ha sido un parón largo y ya llega a su fin, así que queremos que disfrutéis al máximo sobre la moto y de las maravillas que nos ofrece Marruecos: Su magníficos hoteles, playas infinitas, su gastronomía…

Todo ello combinado en nuestros viajes de verano, donde tendréis tiempo para todo, playa, piscina, Ciudades Imperiales y como no, de moto, de curvas, de paisajes, gastronomía y mucho más.

Ideal para viajar en pareja, donde ambos disfrutaréis por igual del país alauita. 

 

Destacamos de esta ruta en moto por Marruecos:

  • La atención y servicio de nuestros guías.
  • Oualidía – Playas y ostras
  • Marrakech, ciudad imperial donde las haya.
  • Essauira – Patrimonio de la Humanidad
  • Paisajes costeros, acantilados, playas y montaña.
  • El buen ambiente.
  • La asistencia en viaje.

Si tienes alguna duda o consulta sobre nuestras rutas en moto por Marruecos sólo tienes que contactar con nosotros y te atenderemos encantados.

 

INCLUIDO
Guía Líder experto (más de 30 años viajando por Marruecos) – Antonio Bravo
Hoteles de 4  y 5 Estrellas y Kasbash de igual calidad
Pensión Completa
Guía en vehículo de apoyo
Visitas Guiadas
Seguro de responsabilidad civil
Seguro de viaje
Ruta en Dromedario
Ideal para viajes en moto en pareja
Ferry Ida y Vuelta de Tarifa hasta Tánger
Entradas a monumentos
NO INCLUIDO
Las bebidas
El combustible
Los peajes
Gastos particulares
Propinas
OPCIONAL
Alojamiento en habitación doble, uso individual (325€)
Acompañante sin moto (1210€)
1

Día 1: Encuentro en Puerto de Tarifa. Tarifa - Tánger

El viernes a las 15.15hrs nos encontraremos en el Puerto de Tarifa, para embarcar destino Tanger. Durante la travesía de una hora de duración aproximadamente, pasaremos la frontera «nuestra» al desembarcar, pasaremos la de los vehículos.
Ya en tierra marroquí, nos dirigiremos al Hotel Solazur, donde lo dejaremos todos para iniciar le visita al casco antiguo de esta histórica ciudad. La cena: Pescaito Frito.
Kilometraje de la etapa: 2km
Alojamiento en Hotel Kenzi Solazur
2

Día 2: Tánger - Oualidia

Salida a las 08.00hr con destino Oualidía, conocida por su playas y criaderos de ostras. Nos alojaremos en el magnífico Hotel Château el Eden Rouh y tendremos toda la tarde para disfrutar de las instalaciones del hotel y las playas de Oualidía,
Kilometraje de la etapa: 515km
Alojamiento en la Hotel Château el Eden Rouh
3

Día 3: Oualidía

Hotel Chateau Eden El Rouh en Oualidia
Hotel Chateau Eden El Rouh en Oualidia

Día de relax para disfrutar de la piscina del hotel y de sus impresionantes playas junto a los criaderos de ostras de las que daremos buena cuenta al mediodía. Por la tarde saldremos a navegar y disfrutar de las «rías» y vistas que éstas nos ofrecen de la costa.

Kilometraje de la etapa:0 km
Alojamiento en el Hotel Château el Eden Rouh

4

Día 4: Oualidía - Essaouira


Hoy saldremos tranquilos, etapa corta, recortando playas y acantilados hasta llegar a la histórica ciudad de Essaouira. Nuestro alojamiento se encuentra en primera línea de playa y a escoso 200m del ajetreado centro histórico. La llegada está prevista para antes del almuerzo, siendo el almuerzo libre. Por la tarde se plantearán distintas actividades para aquellos que quieran, sino, a disfrutar de las playas, piscina, spa…
Kilometraje de la etapa: 184km
Alojamiento en el Hotel Atlas Essaouira Spa
5

Día 5: Essaouira


Día tranquilo pero bien aprovechado. Por la mañana contaremos con la visita guiada a la Medina de Essaouria, (Declarada Patrimonio del Humanidad por la Unesco) así como su fortificaciones. Almuerzo junto al puerto, pescado, marisco… todo fresco y cocinado delante nuestro.
Por la tarde, un paseo en dromedario por sus las infinitas playas, todo ello aderezado con los impresionantes atardeceres que ofrece el atlántico.
La noche, no decae, cena típica marroquí, y salida nocturna (que también la hay). Bares, pubs, y karaokes.
Alojamiento Hotel Atlas Essaouira Spa
6

Día 6: Essaouira - Agadir

Puerto de Essaouira
Puerto de Essaouira

Salida sobre las 9 para recorrer una bonita carretera de puertos de montaña, acantilados y playas que aprovecharemos para ir parando y disfrutar de las fantásticas vistas sobre acantilados. Llegaremos a Agadir al mediodía, nos podremos cómodos para salir a almorzar. El Hotel situado en primera línea de playa, nos permitirá disfrutar tanto de las instalaciones del hotel como de la playa.

Kilometraje de la etapa: 175km
Alojamiento en

7

Día 7: Agadir - Marrakech


Salida a las 9, dejaremos de lado al autopista, para disfrutas de nuestras máquinas y disfrutar de los paisajes de interior para alcanzar la Ciudad Imperial de Marrakech. Tras alojarnos y mudarnos de ropa, saldremos a comer.
Por la tarde recorreremos el conocido zoco así como la plaza Jmal Al Fnad, centro neurálgico de la bulliciosa ciudad.
Como parte de la inmersión social, cultural y gastronómica, cenaremos en la misma plaza.
Kilómetros de la etapa: 262km
Alojamiento en Atlas Asni.
8

Día 8:Marrakech - Tarifa

Todo lo bueno tiene un final y hoy nos despedimos de este acogedor país. En esta etapa, no pondremos en el puerto de Tarifa, donde embarcaremos de vuelta a España. Almorzaremos durante la ruta, para llegar por la tarde al puerto, finalizando así nuestro viaje.
Kilometraje de la etapa: 574km

Organización durante el viaje

Desplazamiento durante el viaje
Lo habitual, es que los participantes lo hagan con sus moto, en ocasiones nos solicitan el alquiler de la moto, para lo que contamos con una gran variedad de monturas

La dinámica es: Antes del inicio de la ruta en moto, se hace una breve reunión, en la que se detallan los pormenores de la etapa. El grupo va conducido por nuestro guía, el cual mantiene un ritmo constante adaptados a la carreteras por las que estemos rodando. Como norma general no se adelantará al guía, para evitar extravíos y equivocaciones en los cruces.

El grupo irá seguido del vehículo de apoyo, el cual podrá ser utilizado por los participantes en el caso que lo consideren necesario. La moto se cargará en el vehículo de apoyo por lo que el resto del grupo podrá seguir la ruta en moto con normalidad.

En caso de duda por parte de un participante, en una ciudad, cruce… puede esperar al vehículo de apoyo para que le indice. A todos los participantes se les facilitarán los números de teléfono de la organización, lo que también os permite contactar con nosotros en cualquier momento durante el viaje.

Avituallamiento
Todos los desayunos, almuerzos y cenas están incluidos, excepto los indicados en el apartado “Fechas & Precios”. Además, la organización se encargará de llevar agua y refrescos para los participantes.

Durante las etapas en moto se realizarán distintas paradas, en lugares estratégicos así como en gasolineras (obvio), mercadillos…

Equipamiento
Las maletas:
Durante este viaje en moto, los participantes deberán llevar su equipaje y sus propias maletas. La organización no se hace responsable de posibles incidentes. Sólo en casos excepcionales se podrá transportar enseres privados en vehículos de la organización.

Equipo Humano
Durante el viaje en moto a Marruecos, además de un guía en moto, habrá un guía en vehículo de asistencia.

Logística
Durante nuestros viajes por Marruecos, los clientes transportarán su propio equipaje. Sólo en casos excepcionales se podrá transportar equipaje en los vehículos de la organización.

Ropa:
Le aconsejamos adaptar la lista de ropa a la temporada en la que se realizará el viaje, sin embargo a continuación encontrará una lista:
– ropa de secado rápido
– polar
– gorra para protegerse del sol
– pañuelo para protegerse del viento
– ropa de lluvia
– bañador
– calzado deportivo
– gafas de sol
– bolsa de aseo
– crema solar
– bolsa de primeros auxilios

Además, recomendamos llevar la llave de repuesto de la moto.

Formalidades y Salud
Forma física:
Los viajeros deberán tener una buena forma física, y estar acostumbrados a viajar en moto durante varios días. Este viaje se trata de una Aventura en moto a Marruecos por lo cual el ritmo y las etapas son dinámicos y requieren cierta resistencia física.

Pasaporte, Visado, Carta Verde y Documentación Obligatoria:
El pasaporte es obligatorio para poder viajar a Marruecos, y no podrá caducar en los 6 meses anteriores a la fecha prevista para el regreso, en tal caso, se deberá renovar antes del viaje. Los europeos no necesitan de un visado. Si es la primera vez en Marruecos, es necesario al menos, 4 hojas en blanco en el pasaporte…

La Carta Verde es imprescindible para entrar a Marruecos, en caso de no tenerla o estar caducada, el servicio aduanero no permitirá la entrada de la motocicleta en Marruecos. La Carta Verde es la póliza internacional, normalmente se facilita con la póliza ordinaria.
Los vehículos deberán tener la ITV en vigor.

La documentación del vehículo debe ir a nombre de la persona que viaja con él. En ocasiones suele haber problema si no es el mismo, pero las autoridades marroquís a veces son suspicaces y evitan la entrada de vehículos que pueden ser susceptibles de ser vendidos en el país de forma ilegal. En el caso de que el vehículo esté a nombre de otro titular será necesaria una autorización de éste y la fotocopia del DNI que legitimice la autorización.

Seguridad:
Una de las fuentes de ingreso más importantes del país alauita es el turismo, actualmente uno de los objetivos gubernamentales, es convertirse en una gran potencia turística, sobre todo orientada a los europeos, es por ello que el turista suele estar bastante mimado por las autoridades, las cuales velan por su bienestar, lo mismo sucede con el comercio y la gente en general.
A pesar de ello, no conviene relajarse con las medidas de seguridad que solemos tomar cuando viajamos a cualquier otro país del mundo.
Las motos pernoctarán en recintos cerrados, ya sean del hotel o bajo una custodia contratada por la agencia, ello no implica que Ruta Cero Tours, asuma ninguna responsabilidad en el caso de producirse cualquier robo.

Horario:
Hay que tener en cuenta que Marruecos tiene una diferencia horario respecto a la península de – 1 ó 2 hrs.

Dinero:
La moneda oficial de Marruecos es el Dirham Marroquí, cuyo cambio suele oscilar en 1€ = 11 Dirham aproximadamente.
Los cajeros automáticos son bastante comunes en las ciudades, no así en las zonas rurales.
Aconsejamos llevar algunos Dirham antes de cruzar la frontera con el fin de no perder mucho tiempo cuando la crucemos.

Responsabilidad:
Bajo ningún concepto la organización se hará responsable de averías o incidentes durante el viaje. Pero en todo momento, se intentará buscar soluciones para solventar cualquier problema que haya surgido durante el viaje. El mecánico hará todo lo posible para solventar incidencias en los vehículos.

En caso de no poder solucionar las posibles averías, la moto será transportada en vehículos de la organización, pudiendo seguir el piloto el resto del viaje en vehículo de asistencia.

Próximas fechas para el viaje en moto ' Mar y Asfalto'

Agosto 2021

14/08/2021 - 22/08/2021


Septiembre 2021

04/09/2021 - 12/09/2021


Puerto de Essaouira