Las mejores rutas en moto por España
mejores rutas en moto por españa

☝️¿Sabes cuáles son las mejores rutas en moto por España? ⭐Descubre con Ruta Cero Tours los paraísos para un motero que podrás encontrar dentro de nuestro país✅

¿Sabías que España es uno de los mejores países del mundo para hacer rutas en moto? El buen clima que tenemos, la naturaleza, la gastronomía tan variada, los contrastes culturales y el patrimonio monumental y artístico hacen que sea un país único y que cuente con las mejores rutas en moto por España.

Dentro de nuestro territorio se pueden encontrar infinidad de trazados y destinos increíbles, es por ello por lo que se ha hecho difícil la selección de las mejores rutas en moto por España. Pero, finalmente, allá va nuestro listado con algunos de los itinerarios más recomendables para realizar próximamente. Recuerda que tras estos meses de confinamiento no hay nada más seguro que viajar en moto por nuestro propio territorio, y es por eso por lo que hemos querido redactar este artículo que potencie la marca España como destino turístico.

 

Las 5 mejores rutas en moto por España

Mejores rutas en moto por España: País Asturias

La primera de las mejores rutas en moto por España es por la provincia de Asturias. De los 15 parques nacionales con los que cuenta España, el más antiguo es el de Picos de Europa. Poder recorrerlos en moto es una experiencia única que te brindará paisajes de película. Algunos de los lugares más míticos que visitar en Asturias son: el ascensión a Los Lagos de Covadonga, Cangas de Onís, Ribadesella y una infinidad de pueblos costeros y de interior que te brindarán paisajes de acantilados impresionantes.

 

Mejores rutas en moto por España: Granada

¿Aún no has visitado la Alpujarra de Granada? Es un sitio al que hay que ir por su historia tan impresionante y por su naturaleza tan frondosa y bella. Puede tratarse de una de las partes más bohemias y bellas de Andalucía. Además, conocer a su gente tan amable y caracterizada por sus sonrisas permanentes hará de esta experiencia algo mucho más agradable.

 

Mejores rutas en moto por España: Madrid-Segovia

De entre nuestro ranking de las mejores rutas en moto por España, si aún no conoces la capital y sus alrededores o la bonita ciudad de Segovia, esta puede ser una opción genial. La mejor forma es empezar por Madrid y recorrer las carreteras de la Sierra de Guadarrama y terminar en Segovia degustando un buen cochinillo cogiendo la carretera del Soto del Real y recorriendo varios puertos como en de Cotos o Navacerrada.

 

Mejores rutas en moto por España: Extremadura

Si lo que estás buscando para tu ruta en moto por España es naturaleza salvaje, la nacional que va desde Cáceres hasta el norte es una genial opción para acompañar al río Tajo y bordear el Parque de Monfrague. Es una carretera casi olvidada en la que puedes pasar por preciosos pueblos y por un puerto muy bonito. 

 

Mejores rutas en moto por España: Málaga

Por último en este artículo sobre las mejores rutas en moto por España hablar sobre nuestra favorita, una ruta por el interior de Málaga. Esta ciudad cuenta con un patrimonio natural y cultural en el interior que te sorprenderá. Sólo en esta provincia se pueden encontrar 11 espacios naturales protegidos. Pero, dentro de la provincia, destacan el Paraje Natural Torcal de Antequera (Patrimonio de la Humanidad) y el Desafío de los Gaitanes, más conocido como Caminito del Rey.

En Ruta Cero Tours contamos con un viaje organizado en moto por el interior de Málaga en el que podrás disfrutar, además de los espacios mencionados en el párrafo anterior, de Parques Naturales, carreteras de montaña, pueblos blancos típicos Andaluces y observación astronómica.

Pásate por nuestra web para ver el itinerario completo y las fechas de nuestro viaje en moto por la provincia de Málaga. Es una oportunidad perfecta para viajar de forma segura este verano ¡No la dejes pasar!