Preguntas y dudas frecuentes  sobre Marruecos

Es normal que cuando vamos a realizar un viaje al extranjero nos surjan ciertas dudas, aquí vamos a intentar solucionarlas.

Viaje en Moto a Marruecos      

Creo que lo primero que tenemos que tener presente es la documentación, ya que es lo que puede llevarnos más tiempo.

Para entrar en Marruecos tan solo es necesario tener el pasaporte en regla, el cual ha de tener una vigencia mínima de 3 meses desde el día que entres en Marruecos.  En el paso fronterizo se rellena una sencilla hoja con los datos personales y poco más.  No es necesario visado para entrar en Marruecos en un periodo inferior a  90 días.

Para entrar con la Moto a Marruecos.

El servicio aduanero marroquí, nos solicitará a la entrada

  • El Carnet de Conducir
  • Permiso de Circulación de la moto
  • Seguro Internacional, conocido como la carta verde.

Cruzar a Marruecos con una moto que no es mía

A parte de lo anteriormente mencionado, deberás llevar una fotocopia del titular de la moto, así como una autorización del titular, que te autorice conducir por Marruecos en el periodo x.

El servicio aduanero, nos sellará una especie de visado para el vehículo, que deberemos guardas para poder sacar el vehículo del país, en caso contrario, podemos tener problemas a la vuelta.

El dinero en Marruecos

¿Dónde cambiar los Euros en Dirham? ¿Cuánto dinero necesito?

Como norma general, no interesa cambiar en las entidades bancarias españolas, el cambio es más interesante allí, una vez crucemos la frontera tendremos la posibilidad de cambiar los euros que de deseemos.  De todas formas, allí prácticamente todo el mundo te coge los euros, pero tam

Dirham - Moneda Marroquí
Moneda oficial de Marruecos

poco interesa, durante el viaje, vamos a encontrar numerosos cajeros automáticos que puede ser otra opción.

La cantidad de dinero que hay que llevar, calcula unos 300€, lo único que no está incluido en el viaje son los peajes, el combustible, las bebidas, un almuerzo, una cena, las propinas, gastos particulares y entrada a monumentos si los hubiese.

¿Es seguro viajar a Marruecos?

Desde nuestro punto de vista, tenemos una visión muy distorsionada de Marruecos, en todos los años que llevamos viajando, nunca hemos tenido ningún problema de “inseguridad ciudadana” (siempre habrá una primera vez, no somos ingenuos). Pero muy al contrario de lo que opina la mayoría, los marroquís son personas muy amables y honradas.  Puedo narrar numerosos casos de dejarte un casco fuera del hotel por la noche y pasar un viandante y llevarlo a recepción, recoger cámaras de fotos que se han dejado viajeros del viaje anterior, poder dejar los cascos y chaquetas sobre las motos mientras comemos…

Actualmente Marruecos está en plena explosión turística, tienen claros los grandes beneficios que ello aporta al país, por lo que la política turística marroquí tiene muy claro, que lo primero es garantizar la seguridad de quienes les visita, así que la gendarmería y la policía turística vela por que los viajeros vuelvan a su país con un buen sabor de boca.

Marruecos es un país tan seguro como puede ser el nuestro.

¿Qué llevar en un viaje a marruecos en moto?

Teniendo en cuanta que sois experimentados viajeros, el equipaje para un viaje en moto por Marruecos, es el habitual, hay que tener presente, que es habitual que llueva y en ocasiones las noches son frescas, sobre la ropa para hacer un  viaje en moto, os dejamos este blog que creo puede ser interesante.  http://www.consumer.es/web/es/viajes/ideas_y_consejos/2014/04/29/219800.php

 

Otra consulta sobre viajes en moto a Marruecos es:

¿Cómo es la sanidad en Marruecos?

Marruecos cuenta con Sanidad Pública, no comparable con los sistemas europeos, por lo que, lo habitual es contar con un seguro de asistencia en viaje o un seguro médico con cobertura en el extranjero, ya que por nuestra proximidad, las repatriaciones en casos necesarios son rápidas y ágiles.

De todas formas, Marruecos cuenta con un servicio  sanitario privado de calidad a los que podemos acudir en caso necesario o para la asistencia de una urgencia.

Ruta Cero Tours, suscribre un seguro de  asistencia en viajes para todos los participantes  el cual incluye desde la asistencia de urgencias hasta la repatriación del viajero si fuese necesario.

En esto años, hemos repatriado a dos participantes, debido a fracturas, y la experiencia, (dentro de la mala fortuna) ha sido muy buena, es más no nos importa hacer publicidad de AXA SEGUROS, que siempre ha respondido magníficamente. En ambos caso se flotó un avión hospitalizado que traslado al viajero al lugar que éste les indicó.

Para viajar a Marruecos no es necesario ningún tipo de vacunación preventiva (fiebre amarilla, tifoidea, cólera o similares) ni tratamientos preventivos, ni turistas ni residentes, a excepción de aquellas personas que por prescripción médica si lo fuese o porque vayan a realizar “labores de riesgo” (médicos, veterinarios, enfermeros…)

 

De no ser así, por favor, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Payment

No, we do not charge any extra fees or fuel surcharges. The listed price is the price you pay. Including tax.

We understand that you may not have a printer handy when you’re traveling so it is not necessary to have a printed copy. However, we require that you show ID matching your reservation and also the Order # that is immediately emailed to you after you make your reservation.

Please contact us to get the latest information on your desired trip.

Preparation

Wear whatever is comfortable. It is recommended to have a sturdy pair of broken-in trail shoes, boots, or sneakers. It is preferable to dress in layers and wear clothing that will wick away perspiration and keep you dry and comfortable

Not much, remember our trips are all inclusive. We do suggest you bring appropriate clothing to fit the season and a day pack to carry extra snacks and water.

Reservation

You must call 72 hours ahead of your scheduled tour for a full refund. Within 72 hours you will assess a $35 termination fee. There are no refunds for cancellations within 24 hours of your tour, or if you decide not to show up.

Yes. Reservations are required for guaranteed spots on all tours. Reservations help us determine the number of guides we need to ensure that our groups remain manageable and enjoyable, and they allow us to notify you of changes to the tour due to weather or anything that could disturb the tours.

Weather

We do hike in the rain, snow, wind and any other weather conditions that nature decides to throw at us. After all, we’re going on adventures! If the weather is unsafe for any reason, the trip will be changed or postponed. You will be notified the week of your trip if there are changes due to weather.