¿Es seguro viajar en moto a Marruecos?

Es algo que muchos de vosotros os preguntáis cuando os planteáis una aventura en Marruecos.

SI, es seguro viajar en moto a Marruecos, como en cualquier viaje que hagamos, el sentido común, tienen mucho que ver.  

Tenemos que diferenciar los distintos riesgos a los que nos podemos enfrentar:

  • Le tememos mucho a la seguridad personal y de nuestras pertenencias.  

Voy a aclarar que vamos ha hablar desde nuestra experiencia, la cual puede ser diferente para cada cual, pero nosotros bajamos a Marruecos con grupos abiertos, que está en la web y privados que no aparecen por lo menos unas 15 veces al año.

El marroquí, es un pueblo amable, bastante honrado y servicial, no hemos sufrido robos ni hurtos, todo lo contrario, si se ha quedado un casco, las llaves puestas de la moto… siempre ha habido alguien que nos la ha dejado en la recepción del hotel.

Respecto «al acoso» al que se sometía al turista hace años, esto ha desaparecido, el gobierno marroquí, se propuso hace años que el turismo era una prioridad, creándose la policía turística, que van de paisano y en el momento que alguien molesta o acosa a un turista, se lo llevan.

De todas formas, las visitas que realizamos en nuestros viajes, siempre se está acompañado de miembros del equipo de Ruta Cero Tours, guías locales o amigos autóctonos de nuestra máxima confianza. 

  • La sanidad. Es obvio que Marruecos no cuenta con la infraestructura sanitaria española, y es por ello que en todos nuestros viajes suscribimos un seguro de asistencia sanitaria, que en las ocasiones que hemos tenido que recurrir a él, se han portado excelentemente. O simplemente una gastroenteritis, vas a poder subir la moto al remolque y reponerte en el coche mientras sigues tu viaje, para retomarlo cuando quieras.
  • Infraestructura. Marruecos es un país de contrates y este es uno de los aspectos, nos encontramos ciudades con tranvías estilo europeos, trenes de alta velocidad, autopistas impecables y carreteras de tercera regional, con desprendimientos, inundaciones…

Ahí estriba nuestra experiencia, el saber por donde ir o no, como sortear el corte de una carretera, anticipar el ritmo del grupo a lo que ha de venir…

Marruecos es un país donde se puede viajar solo, pero si es cierto que cuando surge un problema, es bueno estar acompañado que va a facilitar y mucho el buen desenlace del mismo.

Es cierto que siempre existe la picaresca, el regateo, pero esto lo vamos a encontrar en todos los países que visitemos, muchas veces sin necesidad de salir de Europa.

 

Si tienes cualquier consulta sobre Marruecos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

¿quieres conocer Marruecos y no lo tienes claro? ¿o tal vez quieras disfrutar del país sin necesidad de estar pendiente de donde estará la próxima gasolinera o la reserva del hotel?   Consulta nuestros viajes a ver si ofrecemos lo que estás buscando.

Aquí tienes la web oficial de Turismo de Marruecos, tal vez pueda servirte de ayuda.