Ven con Ruta Cero Tours a recorrer Andalucía, sus costas, sus montañas y sobre todo, sus perfectas carreteras para disfrutar en moto. Ronda, Sevilla, Mezquita de Córdoba, Alhambra… un sueño hecho realidad.
La combinación perfecta de Cultura, Gastronomía, motos y clima.
Nuestro equipo te enseñará sus sitios secretos, y compartirá todo lo que sabemos de nuestra amada tierra.
Carreteras solitarias, Sol, Jamón, Aceite de Oliva… a que esperas!

INCLUIDO
9 días de Viaje, 5 Días Montando en Moto
Tour Guide experto en Andalucía con conocimientos mecánicos por si surgiera una avería
Hoteles seleccionados, durante todo el recorrido en régimen alojamiento y desayuno
Recuerdo personalizado
Pack Bienvenida con cuaderno de Viajes (Roadbook), mapas y lugares de interés
NO INCLUIDO
Tasas turísticas municipales en hoteles
Parkings de Pago
Bebidas en las comidas
Propinas
Ningún otro servicio no incluido en el apartado anterior
1

Día 1, Viernes: Málaga

Agrupamiento del grupo en el hotel de Málaga, donde nos reuniremos para una Briefing informativo de Bienvenida, donde hablaremos de los detalles del viaje y resolveremos todas las dudas del grupo. Posteriormente cenaremos todos juntos para empezar a conocernos.
2

Día 2, Málaga - Ronda - Arcos de la Frontera. (275 kms)

Primer día de disfrute… para ir abriendo boca y conocer como rueda el grupo tenemos una ruta fácil, costeando hasta Marbella, perfecta para disfrutar del paisaje con el mar de fondo. Tras dejar Marbella atrás, comenzamos a subir las montañas de las Sierras de las Nieves, buscando Ronda. Esta carretera es una de las más bellas para montar en moto, de toda España… Daremos una vuelta por Ronda y conoceremos algo más de su historia torera, además de fotografiar el precioso Puente Nuevo.
Continuaremos hacia el interior, pasando por Grazalema y subiendo el Puerto de las Palomas, de una gran belleza. Quizás os suenen sus paisajes de los catálogos de BMW. No dejaremos la Sierra de Grazalema, hasta que recorramos bien sus perfectas carreteras.
Llegaremos a Arcos de la Frontera para descansar, a tiempo de disfrutar del atardecer desde sus balcones.
3

Día 3, Domingo: Arcos de la Frontera - Sevilla. (270 kms.)

Degustaremos las delicias que nos proporciona Andalucía para desayunar y volveremos a nuestras motos, a disfrutar de las carreteras interiores que nos llevarán de nuevo a la costa, para dar un rápido paseo por Cádiz y su Puente de la Constitución, de diseño impresionante.
Seguiremos cerca del mar, para disfrutar de su gastronomía antes de continuar hacia el interior, buscando la ciudad de Sevilla, donde nos alojaremos.
4

Día 4, Lunes: Sevilla

Hoy no cogeremos las motos… hoy vamos a caminar por el Centro Histórico de Sevilla, visitar su Catedral, la Plaza de España, la Plaza de toros de La Maestranza y su museo taurino, la Torre del Oro, los Reales Alcázares… Nos faltarán horas para ver todo lo que nos ofrece esta ciudad!
5

Día 5, Martes: Sevilla - Córdoba. (265 kms.)

Seguro que tenemos ganas de moto, así que hoy nos vamos a recorrer la Sierra Norte de Sevilla, con un millón de curvas y paisajes espectaculares. Carreteras solitarias que nos reciben con los brazos abiertos. Llegaremos a Córdoba a tiempo de ver el atardecer sobre el Rio Guadalquivir. Y cenar en su Judería, con platos típicos de la zona.
6

Día 6, Miercoles: Córdoba - Granada. (210 kms.)

A primera hora y con ropa cómoda, visitaremos la antigua Mezquina o Catedral de Córdoba, donde su interior de belleza sin igual, seguro nos deja con la boca abierta… Volveremos al hotel a cambiarnos y saltar sobre nuestras monturas para dirigirnos a Granada. Pero a mitad de camino, en los interminables campos de olivos, pararemos en Baena y visitaremos el Museo del Aceite, para aprender un poco más sobre la producción de este Oro Verde. En Granada saldremos a cenar las típicas “Tapas”…
7

Día 7, Jueves: Granada

Día de descanso para poder disfrutar de esta mítica ciudad. Entre otros, visitaremos La Alhambra, con sus Jardines , la Alcazaba y su entorno. Caminaremos por el centro de la ciudad, pasearemos por la Judería y la Catedral, la Tumba de los Reyes Católicos y … quizás algo de Flamenco?
8

Día 8, Viernes: Granada - Málaga. (210 kms)

Volvemos a disfrutar con nuestras monturas… dejamos Granada atrás y buscamos la costa, para encontrar de nuevo el mar. La Carretera de La Cabra seguro nos impresiona con sus vistas y sus cortados. De nuevo sobre la costa disfrutaremos de un recorrido de curvas y acantilados a nuestro alrededor. De nuevo hacia el interior, daremos un rodeo para entrar en Málaga por sus antiguos caminos a través de Los Montes de Málaga.
Llegaremos al atardecer a nuestro hotel, con tiempo de dar un paseo por la palya y disfrutar de nuestro último atardecer del Tour.
Cenaremos todos juntos y nos despediremos entre risas y anécdotas del viaje… Quizás planeando ya el siguiente viaje con Ruta Cero?
9

Día 9, Sábado: Málaga

Desayuno y regreso a casa de los miembros del Tour.

Organización durante el viaje

Desplazamiento durante el viaje
En esta ocasión los desplazamientos se harán en moto propia, a excepción de los días indicados “sin motos” y por carreteras asfaltadas y pistas.

Avituallamiento
Todos los desayunos, almuerzos y cenas están incluidos, excepto los indicados en el apartado “Fechas & Precios”. Además, la organización se encargará de llevar bebidas frías.

El alojamiento
El alojamiento se hará en hoteles y kasbah de calidad, si así lo desea le podemos mandar los establecimientos elegidos.

Equipamiento
Las maletas: Durante este viaje los participantes deberán llevar sus maletas. La organización no se hace responsable de posibles incidentes.

Navegación
Se entregará con antelación, por email, los puntos de navegación GPS para una conducción más llevadera en Marruecos.

Equipo Humano
Durante el viaje en moto a Marruecos, un mecánico acompañará al grupo, además de un guía en moto, un guía en vehículo de asistencia.

Logística
Durante la Aventura Touratech en Marruecos, un guía en moto abrirá el camino, y un 4X4 con remolque cerrará el grupo.

Ropa
Le aconsejamos adaptar la lista de ropa a la temporada en la que se realizará el viaje, sin embargo a continuación encontrará una lista:
– ropa de secado rápido
– polar
– gorra para protegerse del sol
– pañuelo para protegerse del viento
– ropa de lluvia
– bañador
– calzado deportivo
– gafas de sol
– bolsa de aseo
– crema solar
– bolsa de primeros auxilios
Además, recomendamos llevar la llave de repuesto de la moto.

Formalidades y Salud
Forma física: Los viajeros deberán tener una buena forma física, y estar acostumbrados a viajar en moto durante varios días. Este viaje se trata de una Aventura en moto a Marruecos por lo cual el ritmo y las etapas son dinámicos y requieren aguante.

Pasaporte, Visado, Carta Verde y Documentación Obligatoria
El pasaporte es obligatorio para poder viajar a Marruecos, y no podrá caducar en los 6 meses anteriores a la fecha prevista para el regreso, en tal caso, se deberá renovar antes del viaje. Los europeos no necesitan de un visado.

La Carta Verde es imprescindible para entrar a Marruecos, en caso de no tenerla o estar caducada, el servicio aduanero no permitirá la entrada de la motocicleta en Marruecos. La Carta Verde es la póliza internacional, normalmente se facilita con la póliza ordinaria.

Los vehículos deberán tener la ITV en vigor.

La documentación del vehículo debe ir a nombre de la persona que viaja con él. En ocasiones suele haber problema si no es el mismo, pero las autoridades marroquís a veces son suspicaces y evitan la entrada de vehículos que pueden ser susceptibles de ser vendidos en el país de forma ilegal. En el caso de que el vehículo esté a nombre de otro titular será necesaria una autorización de éste y la fotocopia del DNI que legitimice la autorización.

Seguridad
Una de las fuentes de ingreso más importantes del país alauita es el turismo, actualmente uno de los objetivos gubernamentales, es convertirse en una gran potencia turística, sobre todo orientada a los europeos, es por ello que el turista suele estar bastante mimado por las autoridades, las cuales velan por su bienestar, lo mismo sucede con el comercio y la gente en general.
A pesar de ello, no conviene relajarse con las medidas de seguridad que solemos tomar cuando viajamos a cualquier otro país del mundo.
Las motos pernoctarán en recintos cerrados, ya sean del hotel o bajo una custodia contratada por la agencia, ello no implica que Ruta Cero Tours, asuma ninguna responsabilidad en el caso de producirse cualquier robo.

Horario
Hay que tener en cuenta que Marruecos tiene una diferencia horario respecto a la península de – 1hrs.

Dinero
La moneda oficial de Marruecos es el Dirham Marroquí, cuyo cambio suele oscilar en 1€ = 11 Dirham aproximadamente.
Los cajeros automáticos son bastante comunes en las ciudades, no así en las zonas rurales.
Aconsejamos llevar algunos Dirham antes de cruzar la frontera con el fin de no perder mucho tiempo cuando la crucemos.

Responsabilidad
Bajo ningún concepto la organización se hará responsable de averías o incidentes durante el viaje. Pero en todo momento, se intentará buscar soluciones para solventar cualquier problema que haya surgido durante el viaje. El mecánico hará todo lo posible para solventar incidencias en los vehículos.
En caso de no poder solucionar las posibles averías, la moto será transportada en vehículos de la organización, pudiendo seguir el piloto el resto del viaje en vehículo de asistencia.

Próximas fechas para el viaje en moto ' Sueños de Andalucía'

No hay salidas previstas para este viaje en moto.