Ven con Ruta Cero Tours a recorrer la bella Costa Dálmata, visitando ciudades de ensueño como Ljubljana, Sarajevo, Dubrovnik, Split, Venecia… la ruta pasará por los Alpes Julianos y los Dolomitas, recorreremos increíbles carreteras de montaña, donde podremos admirar estas cordilleras Patrimonio de la Humanidad. Recorreremos la carretera de la Costa del Adriático, una de las más bellas del mundo. Y visitaremos Parques Naturales como el de Plitvice y las cuevas de Postojna. Castillos como el Predjama o Stolac, nos harán disfrutar de la Historia de Slovenia o Croacia.
Un viaje inolvidable!

INCLUIDO
12 días de Viaje, 9 Días Montando en Moto
Tour Guide experto en Europa con conocimientos mecánicos por si surgiera una avería
Hoteles seleccionados, durante todo el recorrido en régimen alojamiento y desayuno
Pasaje en Ferry en camarote doble BCN-Genova-BCN con desayuno
Recuerdo personalizado
Pack Bienvenida con cuaderno de Viajes (Roadbook), mapas y lugares de interés
NO INCLUIDO
Tasas turísticas municipales en hoteles
Parkings de Pago
Bebidas en las comidas
Propinas
Ningún otro servicio no incluido en el apartado anterior
1

Día 1, Viernes: Barcelona - Génova

Punto de encuentro en la Terminal de Grimaldi, situada en el Puerto de Barcelona a las 11:00H, a continuación, embarcamos en el Ferry de GNV dirección Génova, una vez acomodados en nuestros camarotes se da un Briefing de Bienvenida donde se conocerá todo el grupo. Noche a bordo en camarote.
2

Día 2, Sábado: Génova - Lago di Garda. 280 km

Llegada al Puerto de Génova, a las 08:00. Salida hacia el interior del continente para atravesar los Montes Apeninos, tomaremos por la fantástica carretera que pasa por el Valle Rio Trebbia que gracias a los duros estratos de caliza presentes en el valle, hacen que la carretera se viera obligada a abrirse paso a través de las montañas, enlazando curvas por los preciosos y bellos paisajes. Al final de la ruta pasaremos a ver el Lago di Garda, donde disfrutaremos de una ruta mágica, la Strada della Forra. Después tomaremos rumbo a nuestro hotel.
3

Día 3, Domingo: Lago di Garda - Lago Bled. 420 km

Por la mañana a la hora acordada, nos pondremos en ruta dirección Udine donde empezaremos a disfrutar de los Dolomitas, una cadena montañosa que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, teniendo algunas cumbres más de 3.000 metros. Luego tomaremos rumbo a Slovenia, pasando primero por el Paso Boldo y el Triglav. Terminaremos el largo dia de hoy en el Lago Bled, lugar de una belleza de cuento de hadas.
4

Día 4, Lunes: Lago Bled - Lagos Plitvice. 330 km

Saldremos del Lago Bled con destino al Castillo de Predjama, nuestra primera parada de hoy, que se encuentra rodeado de un bellísimo bosque. Posteriormente visitaremos la Cueva de Postojna, una de las más grandes del mundo y la única con un tren en su interior. Veremos al “Pez Humano” y comeremos en la zona. Retomamos la ruta en moto para llegar al Parque Nacional de Plitvice, cuyos famosos lagos nos dejarán con la boca abierta. Las carreteras para llegar hasta aquí son una maravilla, por los paisajes y bosques que se atraviesan.
5

Día 5, Martes: Lagos Plitvice - Mostar. 350 km

Salida hacia la frontera de Bosnia Herzegovina, tomaremos la carretera que bordea los fantásticos Alpes Dináricos que forman una cadena montañosa en el sur de Europa, abarcando áreas de Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro y Albania. Desde allí nos dirigiremos a la histórica ciudad de Mostar. Daremos un paseo por la ciudad y cenaremos junto al Puente Viejo de Mostar.
6

Día 6, Miercoles: Mostar - Dubrovnik. 200 km

Saldremos de Mostar para dirigirnos a Medjugorje, lugar donde se sigue apareciendo la Virgen en estos días… Para continuar hacia Stolac y visitar su castillo medieval, atravesando otra zona de los Alpes Dináricos. Después de comer tomaremos dirección a Dubrovnik, aún a tiempo de disfrutar el atardecer en esta bella ciudad.
7

Día 7, Jueves: Dubrovnik

Día de descanso para poder disfrutar de esta mítica ciudad. Dubrovnik es una ciudad costera localizada en la región de Dalmacia en la moderna Croacia. Es uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático. Se la conoce como “la Perla del Adriático” y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
8

Día 8, Viernes: Dubrovnik - Split. 225 km

Tomaremos la carretera de la costa para poder disfrutar de la belleza que ofrece esta zona, con infinidad de magníficas playas y dónde podremos parar a darnos un baño si el tiempo nos acompaña. La última parte iremos directamente a Split para poder ver una de las ciudades más bellas y encantadoras de Croacia.
9

Día 9, Sábado: Split - Krk. 395 km

Desayuno. Hoy iremos dirección a Zadar, donde escucharemos su Órgano del Mar y veremos el Monumento al Sol. Comeremos y continuaremos desde allí, tomando la carretera de la costa, donde podremos ver y disfrutar de magníficos acantilados. La carretera nos permitirá disfrutar de un sinfín de curvas enlazadas durante varios kilómetros y siempre estaremos acompañados de magníficas zonas de playas muy visitadas por los croatas. Nos alojaremos en la Isla de Krk, disfrutando del ambiente de la zona.
10

Día 10, Domingo: Krk - Mantua. 550 km

Dejamos Croacia, rumbo a Italia, aunque aún tenemos tiempo de ver Pula, una de las ciudades más bellas de la costa de Croacia. Continuaremos hasta Trieste y tomaremos la autopista para llegar lo antes posible a nuestro destino y descansar, después de un largo día de moto.
11

Día 11, Lunes: Mantua - Genova. 340km

Hoy llegaremos a Génova, donde tomaremos el ferry para volver a casa. Aunque de camino… como no pasar por PortoFino? Comeremos allí y luego continuaremos hacia el puerto, donde embarcaremos y pasaremos la noche a bordo.
12

Día 12, Martes: Genova - Barcelona. (Noche a bordo)

Llegada al Puerto de Barcelona a la hora prevista. Despedida del grupo, vuelta a casa y recordar experiencias de este fantástico viaje.

Organización durante el viaje

Desplazamiento durante el viaje
En esta ocasión los desplazamientos se harán en moto propia, a excepción de los días indicados “sin motos” y por carreteras asfaltadas y pistas.

Avituallamiento
Todos los desayunos, almuerzos y cenas están incluidos, excepto los indicados en el apartado “Fechas & Precios”. Además, la organización se encargará de llevar bebidas frías.

El alojamiento
El alojamiento se hará en hoteles y kasbah de calidad, si así lo desea le podemos mandar los establecimientos elegidos.

Equipamiento
Las maletas: Durante este viaje los participantes deberán llevar sus maletas. La organización no se hace responsable de posibles incidentes.

Navegación
Se entregará con antelación, por email, los puntos de navegación GPS para una conducción más llevadera en Marruecos.

Equipo Humano
Durante el viaje en moto a Marruecos, un mecánico acompañará al grupo, además de un guía en moto, un guía en vehículo de asistencia.

Logística
Durante la Aventura Touratech en Marruecos, un guía en moto abrirá el camino, y un 4X4 con remolque cerrará el grupo.

Ropa
Le aconsejamos adaptar la lista de ropa a la temporada en la que se realizará el viaje, sin embargo a continuación encontrará una lista:
– ropa de secado rápido
– polar
– gorra para protegerse del sol
– pañuelo para protegerse del viento
– ropa de lluvia
– bañador
– calzado deportivo
– gafas de sol
– bolsa de aseo
– crema solar
– bolsa de primeros auxilios
Además, recomendamos llevar la llave de repuesto de la moto.

Formalidades y Salud
Forma física: Los viajeros deberán tener una buena forma física, y estar acostumbrados a viajar en moto durante varios días. Este viaje se trata de una Aventura en moto a Marruecos por lo cual el ritmo y las etapas son dinámicos y requieren aguante.

Pasaporte, Visado, Carta Verde y Documentación Obligatoria
El pasaporte es obligatorio para poder viajar a Marruecos, y no podrá caducar en los 6 meses anteriores a la fecha prevista para el regreso, en tal caso, se deberá renovar antes del viaje. Los europeos no necesitan de un visado.

La Carta Verde es imprescindible para entrar a Marruecos, en caso de no tenerla o estar caducada, el servicio aduanero no permitirá la entrada de la motocicleta en Marruecos. La Carta Verde es la póliza internacional, normalmente se facilita con la póliza ordinaria.

Los vehículos deberán tener la ITV en vigor.

La documentación del vehículo debe ir a nombre de la persona que viaja con él. En ocasiones suele haber problema si no es el mismo, pero las autoridades marroquís a veces son suspicaces y evitan la entrada de vehículos que pueden ser susceptibles de ser vendidos en el país de forma ilegal. En el caso de que el vehículo esté a nombre de otro titular será necesaria una autorización de éste y la fotocopia del DNI que legitimice la autorización.

Seguridad
Una de las fuentes de ingreso más importantes del país alauita es el turismo, actualmente uno de los objetivos gubernamentales, es convertirse en una gran potencia turística, sobre todo orientada a los europeos, es por ello que el turista suele estar bastante mimado por las autoridades, las cuales velan por su bienestar, lo mismo sucede con el comercio y la gente en general.
A pesar de ello, no conviene relajarse con las medidas de seguridad que solemos tomar cuando viajamos a cualquier otro país del mundo.
Las motos pernoctarán en recintos cerrados, ya sean del hotel o bajo una custodia contratada por la agencia, ello no implica que Ruta Cero Tours, asuma ninguna responsabilidad en el caso de producirse cualquier robo.

Horario
Hay que tener en cuenta que Marruecos tiene una diferencia horario respecto a la península de – 1hrs.

Dinero
La moneda oficial de Marruecos es el Dirham Marroquí, cuyo cambio suele oscilar en 1€ = 11 Dirham aproximadamente.
Los cajeros automáticos son bastante comunes en las ciudades, no así en las zonas rurales.
Aconsejamos llevar algunos Dirham antes de cruzar la frontera con el fin de no perder mucho tiempo cuando la crucemos.

Responsabilidad
Bajo ningún concepto la organización se hará responsable de averías o incidentes durante el viaje. Pero en todo momento, se intentará buscar soluciones para solventar cualquier problema que haya surgido durante el viaje. El mecánico hará todo lo posible para solventar incidencias en los vehículos.
En caso de no poder solucionar las posibles averías, la moto será transportada en vehículos de la organización, pudiendo seguir el piloto el resto del viaje en vehículo de asistencia.

Próximas fechas para el viaje en moto ' Perlas del Adriático'

Septiembre 2018

14/09/2018 - 26/09/2018


Agosto 2019

02/08/2019 - 14/08/2019