Kilómetros de arena, salpicados por pequeñas aldeas pesqueras, puertos históricos y pueblos fortificados, es la Costa Atlántica de Marruecos. Paisajes cambiantes, desierto, carreteras inolvidables y un ambiente encantador, es lo que podrás vivir en este viaje en moto a Marruecos.

Destacamos de este viaje:

  • Los paisajes de la Costa
  • La noche en el desierto
  • El Oasis de Agdz
  • El buen ambiente.
  • La atención de nuestros guías.
  • La asistencia en viaje.

 

INCLUIDO
8 noches en habitación compartida en hoteles de calidad
8 desayunos, 7 almuerzos y 8 cenas
Guía en moto
Guía en vehículo de apoyo
Mecánico
Seguro de responsabilidad civil
Seguro de viaje
Alquiler y conducción de KTM en el desierto
Noche en el desierto
Ferry Ida y Vuelta de Tarifa hasta Tánger
Camiseta de recuerdo
NO INCLUIDO
el desayuno del día 1
el almuerzo del día 8
las bebidas
el combustible
los peajes
gastos particulares
propinas
entradas a monumentos
OPCIONAL
Seguro de viaje con anulación
Alojamiento en habitación doble a uso individual (325€)

Additional information

TipoPiloto+Moto, Piloto+Moto+Acompañante, Piloto+Moto+Hab. Individual
Día 1

Día 1: Encuentro en Puerto de Tarifa

Agrupamiento del grupo en el hotel de Tarifa, a las 19:00 daremos una Charla Informativa de Bienvenida donde hablaremos de todos los pormenores del viaje y resolveremos muchas de las dudas para planificar bien nuestro día a día.
A continuación iremos a cenar y degustar las maravillas culinarias que nos ofrece Tarifa.
2

Día 2: Tarifa-Tánger-Rabat

Tras desayunar y dirigirnos al Puerto, cogeremos los billetes de Ferry y embarcaremos para comenzar los trámites aduaneros y disfrutar de la travesía. Tras entrar en Marruecos, cruzaremos Tánger, primera toma de contacto con lo que nos espera.
Aunque utilizaremos la autopista para llegar lo antes posible a Rabat, podremos disfrutar del paisaje costero que nos ofrece Marruecos.
En Rabat visitaremos la ciudad y cenaremos en los alrededores de la antigua Medina.
3

Día 3: Rabat-El Yadida-Safi-Esauira

Dia largo donde recorreremos la costa Atlántica, rápido en la primera parte donde dejaremos el tráfico atrás de las ciudades modernas y luego más pausado, saboreando la serpenteante carretera, prácticamente sobre la arena de las playas.
4

Día 4: Esauira-Agadir

Después del desayuno iremos a visitar las murallas de la ciudad de Esauira, la antigua medina y el famoso Puerto de Pescadores. No os preocupéis que las maravillas del mar estarán en nuestra mesa a la hora del almuerzo…
Después de la comida nos dirigiremos en nuestras motos a Agadir, donde descansaremos esta noche a la orilla del mar.
5

Día 5: Agadir-Tarudant-Agdz

Despidámonos de la costa, del mar y de su olor a sal… hoy nos adentraremos en las montañas del AntiAtlas, y paralelos a las montañas del Atlas, llegaremos a las puertas del desierto, al sur de Ouarzazate. El cambiante paisaje nos dejará con la boca abierta, durante todo el recorrido. Sin duda, hoy disfrutaremos de nuestras máquinas.
6

Día 6: Agdz-Nkob-Tazzarine-Alnif-Merzouga

Pleno desierto… estamos en pleno desierto. Y lo vamos a contemplar en toda su grandeza en el día de hoy. Dirección Este, vamos a recorrer las asfaltadas carreteras paralelas a las antiguas pistas del Dakar, para ver como evoluciona el paisaje, desde el rocoso desierto del norte de Zagora hasta las Dunas de Merzouga, al finalizar nuestra ruta de hoy. Las estrellas serán nuestro techo esta noche, en un lujoso campamento de tiendas bereberes, sobre las dunas del Erg Chebbi. Esta noche, será inolvidable…
7

Día 7: Merzouga

Hoy tendremos día libre, para disfrutar de caminar sobre las dunas y relajarnos entre arena y la piscina del hotel. Tendremos la opción de disfrutar de un paseo en 4×4 y un ruta por la zona, para quedarnos con el auténtico espíritu del desierto. Tocaremos el alma de Marruecos, sin duda… Y aún tenemos que disfrutar de nuestra última puesta de sol sentados sobre la arena de las dunas!
8

Día 8: Merzouga-Midelt-Azrou-Meknes

Todo lo bueno se acaba… y hoy comenzamos a regresar a casa. Todo el camino será dirección Norte, en una jornada larga por carretera hasta llegar a Meknes y descansar en un lujoso Riad en el centro histórico de Meknes. Dejaremos atrás el desierto de arena y rocas, cruzaremos el Atlas por uno de sus pasos más hermosos, visitaremos a los monos del Bosque de Cedros de Azrou, veremos el paisaje “Suizo” de Ifran… no será un día aburrido, la verdad.
9

Día 9: Meknes-Tánger-Tarifa

Sencillo día para despedirnos de Marruecos. Hoy podemos disfrutar del cambiante paisaje, donde aparecen de nuevo los verdes y al final del día, el mar. Embarcamos y nos despediremos en el Ferry, de los nuevos amigos hechos durante el viaje. A la salida, cada uno iniciará su recorrido de vuelta a casa.

Organización durante el viaje

Desplazamiento durante el viaje
En esta ocasión los desplazamientos se harán en moto propia, por recorrido 100% por carreteras asfaltadas.

Avituallamiento
Todos los desayunos, almuerzos y cenas están incluidos, excepto los indicados en el apartado “Fechas & Precios”. Además, la organización se encargará de llevar bebidas frías en las etapas más largas.

Alojamiento en el desierto
Debido a las especiales características del entorno natural de las Dunas del Erg, y a las limitaciones del espacio, las noches serán siempre en habitaciones compartidas, aunque el resto del viaje sea en habitaciones individuales.

Equipamiento
Las maletas:
Durante este viaje, los participantes deberán llevar su equipaje y sus propias maletas. La organización no se hace responsable de posibles incidentes. Sólo en casos excepcionales se podrá transportar enseres privados en vehículos de la organización.

Navegación
Se entregará con antelación, por email, los puntos de navegación GPS para una conducción más llevadera en Marruecos.

Equipo Humano
Durante el viaje en moto a Marruecos, además de un guía en moto, habrá un guía en vehículo de asistencia.

Logística
Durante nuestros viajes por Marruecos, los clientes transportarán su propio equipaje. Sólo en casos excepcionales se podrá transportar equipaje en los vehículos de la organización.

Ropa:
Le aconsejamos adaptar la lista de ropa a la temporada en la que se realizará el viaje, sin embargo a continuación encontrará una lista:
– ropa de secado rápido
– polar
– gorra para protegerse del sol
– pañuelo para protegerse del viento
– ropa de lluvia
– bañador
– calzado deportivo
– gafas de sol
– bolsa de aseo
– crema solar
– bolsa de primeros auxilios

Además, recomendamos llevar la llave de repuesto de la moto.

Formalidades y Salud
Forma física:
Los viajeros deberán tener una buena forma física, y estar acostumbrados a viajar en moto durante varios días. Este viaje se trata de una Aventura en moto a Marruecos por lo cual el ritmo y las etapas son dinámicos y requieren cierta resistencia física.

Pasaporte, Visado, Carta Verde y Documentación Obligatoria:
El pasaporte es obligatorio para poder viajar a Marruecos, y no podrá caducar en los 6 meses anteriores a la fecha prevista para el regreso, en tal caso, se deberá renovar antes del viaje. Los europeos no necesitan de un visado. Si es la primera vez en Marruecos, es necesario al menos, 4 hojas en blanco en el pasaporte…

La Carta Verde es imprescindible para entrar a Marruecos, en caso de no tenerla o estar caducada, el servicio aduanero no permitirá la entrada de la motocicleta en Marruecos. La Carta Verde es la póliza internacional, normalmente se facilita con la póliza ordinaria.
Los vehículos deberán tener la ITV en vigor.

La documentación del vehículo debe ir a nombre de la persona que viaja con él. En ocasiones suele haber problema si no es el mismo, pero las autoridades marroquís a veces son suspicaces y evitan la entrada de vehículos que pueden ser susceptibles de ser vendidos en el país de forma ilegal. En el caso de que el vehículo esté a nombre de otro titular será necesaria una autorización de éste y la fotocopia del DNI que legitimice la autorización.

Seguridad:
Una de las fuentes de ingreso más importantes del país alauita es el turismo, actualmente uno de los objetivos gubernamentales, es convertirse en una gran potencia turística, sobre todo orientada a los europeos, es por ello que el turista suele estar bastante mimado por las autoridades, las cuales velan por su bienestar, lo mismo sucede con el comercio y la gente en general.
A pesar de ello, no conviene relajarse con las medidas de seguridad que solemos tomar cuando viajamos a cualquier otro país del mundo.
Las motos pernoctarán en recintos cerrados, ya sean del hotel o bajo una custodia contratada por la agencia, ello no implica que Ruta Cero Tours, asuma ninguna responsabilidad en el caso de producirse cualquier robo.

Horario:
Hay que tener en cuenta que Marruecos tiene una diferencia horario respecto a la península de – 1 ó 2 hrs.

Dinero:
La moneda oficial de Marruecos es el Dirham Marroquí, cuyo cambio suele oscilar en 1€ = 11 Dirham aproximadamente.
Los cajeros automáticos son bastante comunes en las ciudades, no así en las zonas rurales.
Aconsejamos llevar algunos Dirham antes de cruzar la frontera con el fin de no perder mucho tiempo cuando la crucemos.

Responsabilidad:
Bajo ningún concepto la organización se hará responsable de averías o incidentes durante el viaje. Pero en todo momento, se intentará buscar soluciones para solventar cualquier problema que haya surgido durante el viaje. El mecánico hará todo lo posible para solventar incidencias en los vehículos.

En caso de no poder solucionar las posibles averías, la moto será transportada en vehículos de la organización, pudiendo seguir el piloto el resto del viaje en vehículo de asistencia.

Próximas fechas para el viaje en moto ' Costa Atlántica'

Noviembre 2018

30/11/2018 - 09/12/2018


Noviembre 2019

29/11/2019 - 08/12/2019