Ven en Septiembre con Ruta Cero Tours a recorrer “El Paraíso” para los moteros.
Curvas, curvas y más curvas! Por la costa, con el mar de fondo, por el interior de sus montañas, por pueblos perdidos… una maravilla del Mediterráneo para disfrutar en moto!
Atravesar el mar en barco, playas, buen tiempo, historia… qué más podemos pedir?
Lánzate a disfrutar de este Tour por las Islas con nuestro equipo, que garantizará que tu experiencia será inolvidable.

INCLUIDO
9 días de Viaje, 7 Días Montando en Moto
Tour Guide experto en Europa con conocimientos mecánicos por si surgiera una avería
Hoteles seleccionados, durante todo el recorrido en régimen alojamiento y desayuno
Pasaje en Ferry en camarote doble BCN-Porto Torres-BCN con desayuno
Recuerdo personalizado
Pack Bienvenida con cuaderno de Viajes (Roadbook), mapas y lugares de interés
NO INCLUIDO
Tasas turísticas municipales en hoteles
Parkings de Pago
Bebidas en las comidas
Propinas
Ningún otro servicio no incluido en el apartado anterior
OPCIONAL
Seguro de viaje con anulación
Alojamiento en habitación doble a uso individual (325€)

Additional information

TipoPiloto+Moto, Piloto+Moto+Acompañante, Piloto+Moto+Hab. Individual
1

Día 1: Barcelona - Porto Torres

Punto de encuentro en la Terminal Acciona Transmediterránea situada en el Puerto de Barcelona a las 22:00 h., a continuación embarcamos en el Ferry dirección Porto Torres, una vez acomodados en nuestros camarotes se da un Briefing informativo de bienvenida donde se conocerá todo el grupo. Noche a bordo en camarote.
2

Día 2: Porto Torres - Oristano (220 kms)

Llegamos al puerto de Porto Torres y nos bajamos del Ferry para comenzar a disfrutar de las carreteras de Cerdeña, que nos da la bienvenida con una subida hacia la zona montañosa del interior, donde veremos restos históricos por todo el camino, signo de la importancia de la isla a lo largo de la historia. Después de comer en el interior, volveremos a buscar la costa, donde terminaremos el día disfrutando de nuestro primer atardecer en Cerdeña. Quizás un baño en el Mediterraneo? Alojamiento.
3

Día 3: Oristano - Arbatax (270kms)

Después de desayunar y coger fuerzas, nos preparamos para cruzar la isla de Oeste a Este. Macizos de montañas de roca caliza, lagos interiores, pueblos misteriosos cargados de historia…no olviden la Biodramina! Terminamos de nuevo en la costa, para disfrutar de un baño en el mar o relajarnos en la arena. Alojamiento.
4

Día 4: Arbatax - Alghero (250kms)

Desayuno. Volvemos a cruzar la isla, de manera inversa. Ahora vamos dirección Este al Oeste, disfrutando del entorno del Parque Nacional del Golfo de Orosei. Más curvas con paisajes de infarto, con el mar de fondo, disfrutando del entorno más bello que las montañas de Cerdeña pueden ofrecernos. Llegaremos de nuevo a la costa en la zona de Alghero, quizás con tiempo de visitar la Gruta de Neptuno, en pleno Parque Natural de Porto Conte. Alojamiento.
5

Día 5: Alghero - Bonifacio (240kms)

Desayuno. Hoy dejaremos la isla de Cerdeña, pero aún tenemos tiempo para disfrutar cruzando de nuevo dirección Olbia, donde comenzaremos a costear por la zona de la Costa Esmeralda, rodeados de aguas turquesas y paisajes idílicos. Llegaremos a Santa Teresa de Gallura para embarcar en un breve Ferry que nos llevará a Francia, hasta Bonifacio. Disfrutaremos mucho de este singular puerto. Alojamiento.
6

Día 6: Bonifacio - Calvi (275kms)

Desayuno. Comenzamos a recorrer las montañas escarpadas de Córcega, con un paisaje más agreste y montañoso que el encontrado en Cerdeña. Mejor para los moteros! En pleno corazón de la isla nos encontraremos con la antigua capital, Corte. Un breve paseo por su casco histórico nos trasladará a tiempos pasados. Posteriormente llegaremos de nuevo a la costa, en la zona de Calvi, donde podremos admirar su antigua fortaleza y cenar disfrutando de la puesta de sol
7

Día 7: Calvi - Ajaccio (290 kms)

Desayuno. Vamos a buscar el sur costeando por acantilados y zonas rocosas, que añaden belleza al entorno del Mediterrano. Tras cada curva descubriremos increíbles vistas y paisajes. La idea es llegar a Ajaccio con tiempo para recorrer sus históricas calles, cuna de Napoleón y cargada de rincones por descubrir mientras paseamos. Alojamiento.
8

Día 8: Ajaccio - Porto Torres (190km)

Desayuno. Nos vamos de Córcega… pero no será sin que nos demos una última vuelta por la zona montañosa del Parque Nacional de Corcega, para llegar a la costa Este y ya bajar al sur de manera más relajada, mientras las vistas sobre el Mediterráneo, Puerto Viejo y demás poblaciones costeras nos terminarán de enamorar de esta isla de ensueño para los moteros. Volvemos a embarcar en Bonifaccio para volver a Cerdeña. Llegaremos a Porto Torres con tiempo de darnos el último baño del viaje, porque cenaremos pronto, que mañana hay que madrugar para embarcar de regreso a casa. Alojamiento.
9

Día 9: Porto Torres - Barcelona

Hoy nos levantamos muy temprano, para embarcar en el Ferry donde podremos disfrutar de un Mini-Crucero durante todo el día, una manera perfecta de terminar el Tour, dando tiempo a recordar anécdotas y vivencias del viaje con todo el grupo… quizás planeando el siguiente viaje en moto con Ruta Cero Tours? 😉

Llegamos a Barcelona por la tarde y nos despedimos de todos los nuevos amigos hechos durante el viaje…

Organización durante el viaje

Desplazamiento durante el viaje
En esta ocasión los desplazamientos se harán en moto propia, a excepción de los días indicados “sin motos” y por carreteras asfaltadas y pistas.

Avituallamiento
Todos los desayunos, almuerzos y cenas están incluidos, excepto los indicados en el apartado “Fechas & Precios”. Además, la organización se encargará de llevar bebidas frías.

El alojamiento
El alojamiento se hará en hoteles y kasbah de calidad, si así lo desea le podemos mandar los establecimientos elegidos.

Equipamiento
Las maletas: Durante este viaje los participantes deberán llevar sus maletas. La organización no se hace responsable de posibles incidentes.

Navegación
Se entregará con antelación, por email, los puntos de navegación GPS para una conducción más llevadera en Marruecos.

Equipo Humano
Durante el viaje en moto a Marruecos, un mecánico acompañará al grupo, además de un guía en moto, un guía en vehículo de asistencia.

Logística
Durante la Aventura Touratech en Marruecos, un guía en moto abrirá el camino, y un 4X4 con remolque cerrará el grupo.

Ropa
Le aconsejamos adaptar la lista de ropa a la temporada en la que se realizará el viaje, sin embargo a continuación encontrará una lista:
– ropa de secado rápido
– polar
– gorra para protegerse del sol
– pañuelo para protegerse del viento
– ropa de lluvia
– bañador
– calzado deportivo
– gafas de sol
– bolsa de aseo
– crema solar
– bolsa de primeros auxilios
Además, recomendamos llevar la llave de repuesto de la moto.

Formalidades y Salud
Forma física: Los viajeros deberán tener una buena forma física, y estar acostumbrados a viajar en moto durante varios días. Este viaje se trata de una Aventura en moto a Marruecos por lo cual el ritmo y las etapas son dinámicos y requieren aguante.

Pasaporte, Visado, Carta Verde y Documentación Obligatoria
El pasaporte es obligatorio para poder viajar a Marruecos, y no podrá caducar en los 6 meses anteriores a la fecha prevista para el regreso, en tal caso, se deberá renovar antes del viaje. Los europeos no necesitan de un visado.

La Carta Verde es imprescindible para entrar a Marruecos, en caso de no tenerla o estar caducada, el servicio aduanero no permitirá la entrada de la motocicleta en Marruecos. La Carta Verde es la póliza internacional, normalmente se facilita con la póliza ordinaria.

Los vehículos deberán tener la ITV en vigor.

La documentación del vehículo debe ir a nombre de la persona que viaja con él. En ocasiones suele haber problema si no es el mismo, pero las autoridades marroquís a veces son suspicaces y evitan la entrada de vehículos que pueden ser susceptibles de ser vendidos en el país de forma ilegal. En el caso de que el vehículo esté a nombre de otro titular será necesaria una autorización de éste y la fotocopia del DNI que legitimice la autorización.

Seguridad
Una de las fuentes de ingreso más importantes del país alauita es el turismo, actualmente uno de los objetivos gubernamentales, es convertirse en una gran potencia turística, sobre todo orientada a los europeos, es por ello que el turista suele estar bastante mimado por las autoridades, las cuales velan por su bienestar, lo mismo sucede con el comercio y la gente en general.
A pesar de ello, no conviene relajarse con las medidas de seguridad que solemos tomar cuando viajamos a cualquier otro país del mundo.
Las motos pernoctarán en recintos cerrados, ya sean del hotel o bajo una custodia contratada por la agencia, ello no implica que Ruta Cero Tours, asuma ninguna responsabilidad en el caso de producirse cualquier robo.

Horario
Hay que tener en cuenta que Marruecos tiene una diferencia horario respecto a la península de – 1hrs.

Dinero
La moneda oficial de Marruecos es el Dirham Marroquí, cuyo cambio suele oscilar en 1€ = 11 Dirham aproximadamente.
Los cajeros automáticos son bastante comunes en las ciudades, no así en las zonas rurales.
Aconsejamos llevar algunos Dirham antes de cruzar la frontera con el fin de no perder mucho tiempo cuando la crucemos.

Responsabilidad
Bajo ningún concepto la organización se hará responsable de averías o incidentes durante el viaje. Pero en todo momento, se intentará buscar soluciones para solventar cualquier problema que haya surgido durante el viaje. El mecánico hará todo lo posible para solventar incidencias en los vehículos.
En caso de no poder solucionar las posibles averías, la moto será transportada en vehículos de la organización, pudiendo seguir el piloto el resto del viaje en vehículo de asistencia.

Próximas fechas para el viaje en moto ' Córcega y Cerdeña'

Agosto 2019

30/08/2019 - 08/09/2019