Viaje en Moto: Aventura Touratech Marruecos


  • Touratech_malaga_tienda_moto motos_garrido_tienda_malaga

    En colaboración con Motos Garrido y Touratech Málaga, hemos creado una nueva experiencia en moto: AvenTouratech Marruecos. Se trata de un viaje en moto por Marruecos para disfrutar, para compartir y para recordar toda la vida.

    Un viaje en moto ON y OFF Road por el interior de Marruecos.

    Un viaje en el que te sentirás aventurero, motero, apasionado y libre !

    Un viaje en el que te sentirás en total seguridad con nuestro equipo de profesionales, nuestra logística y nuestros conocimientos de Marruecos.

    Destacamos de este viaje:

      • El itinerario ON / OFF Road
      • La conducción de KTM en el desierto
      • El buen ambiente
      • La atención de nuestros guías
      • La asistencia en viaje

     

  • mapa_aventura_touratech_marruecos

    Día 1: Tarifa – Khemisset

    Embarcaremos en el primer Ferry en Tarifa para llegar a Tanger pronto. Una vez pasada la frontera y hecho el cambio de divisas, iniciaremos nuestro viaje en moto.

    Bordeando Tanger por el Cabo de Espartel realizaremos nuestra primera parada para visitar las preciosas Grutas de Hércules. Seguiremos por la Costa hasta Larache para luego cambiar de rumbo hacia Khemisset, donde llegaremos a la hora de almorzar.

    Nos alojaremos en un hotel a orillas de un bonito lago, donde disfrutaremos de un baño en la piscina y de una tarde de descanso antes de la cena.

    Una primera etapa de toma de contacto a moto en Marruecos.

    Kilómetros: 237

    • Asfalto: 237
    • Pista: 0

    viaje_aventura_touratech_marruecos_cabo_espartel  viaje_aventura_touratech_marruecos_grutas_hercules  viaje_aventura_touratech_marruecos_khemisset

    Día 2: Khemisset – Zaouia Ahanesal

    Después del desayuno cogeremos nuestra primera pista, para luego seguir por carreteras de montaña, entre bosques, hasta llegar a las impresionantes Cascadas de Ouzoud donde almorzaremos.  

    Seguiremos luego nuestro recorrido por carretera asfaltada por el Atlas Medio hasta llegar a una encantadora aldea donde cenaremos y pasaremos la noche en una agradable Kasbah familiar.

    Una etapa preciosa para descubrir el interior de Marruecos en Moto.

    Kilómetros: 439

    • Asfalto: 429
    • Pista: 10

    viaje_aventura_touratech_marruecos_cascadas_ouzoud  viaje_aventura_touratech_marruecos_ait_mhammed  viaje_aventura_touratech_marruecos_ighid

    Día 3: Ahanesal – Imilchil

    Después de desayunar, iniciaremos nuestra etapa del día. Es una etapa que transcurre en mayor parte por pistas en el corazón del Atlas. Nos esperan unos paisajes extraordinarios. Recién salidos de la Kasbah donde nos habremos alojados la noche anterior, llegaremos al majestuoso sitio de la Catedral de Rocas. Unos paredones de piedra de varias centenas de metros que bordearemos. Seguiremos luego por las Gargantas del Rio Assif Melloul hasta llegar a la carretera asfaltada que nos llevará a nuestro destino: Imilchil.

    Cenaremos y nos alojaremos en un pequeña Kasbah familiar en un sitio espectacular.

    Un etapa donde disfrutarás plenamente de tu Aventura Touratech en Marruecos.

    Kilómetros: 143

    • Asfalto: 76
    • Pista: 67

    viaje_aventura_touratech_marruecos_cathedrale_rochers  viaje_aventura_touratech_marruecos_assif_meloul  viaje_aventura_touratech_marruecos_kasbah_adrar

    Día 4: Imilchil – Boulmane du Dadés

    Después del desayuno iremos a visitar los lagos de Imilchil, famosos por las bodas que ahí se celebran. Después seguiremos el Río Dadés en su casi totalidad, entre pista y asfalto hasta llegar a las Gargantas del Dadés, conocidas de los moteros por sus curvas y su paisaje espectacular.

    Llegaremos a nuestro destino en Boulmande du Dadés, donde podremos disfrutar de un rico almuerzo y de una baño en la piscina de una preciosa Kasbah.

    Por la tarde os propondremos realizar una ruta de senderismo por los Dedos del Mono.

    La cena y la noche se harán en la Kasbah.

    Una etapa emocionante en moto por las Gargantas del Dadés.

    Kilómetros: 134

    • Asfalto: 91
    • Pista: 43

    viaje_aventura_touratech_marruecos_lago_imilchil  viaje_aventura_touratech_marruecos_garganta_dades  viaje_aventura_touratech_marruecos_chez_pierre

    Día 5: Boulmane du Dadés – Merzouga

    Hoy nos espera una “etapa maratón” para cruzar el Anti Atlas hasta el desierto de Erg Chebbi.

    Después del desayuno, por asfalto y pistas, atravesaremos el fantástico Jbel Sarhro para llegar al Oasis de Nekob, que nos ofrecerá estampas increíbles. Seguiremos por el Marruecos profundo y por paisajes de mucho contraste. A lo largo de los kilómetros el entorno se volverá cada más árido hasta llegar al desierto de Merzouga donde llegaremos por la tarde por antiguas pistas del Dakar.

    Podremos disfrutar de la piscina y de la belleza del paisaje que nos rodea.

    La cena y la noche se harán en la Kasbah, al pie del desierto.

    La etapa estrella del viaje que será sin lugar a duda un recuerdo inolvidable de tu viaje en moto por Marruecos.

    Kilómetros: 425

    • Asfalto: 301
    • Pista: 124

    viaje_aventura_touratech_marruecos_jbel_sahro  viaje_aventura_touratech_marruecos_tazzarine  viaje_aventura_touratech_marruecos_rissani

    Día 6: Merzouga

    Sin prisa pero sin pausa nos levantaremos para disfrutar de una magnífica ruta con motos KTM 450 con un experto corredor “autóctono” que nos hará de guía por las distintas pistas y dunas de la zona, no sin antes haber recibido un breve curso de conducción OFF-ROAD.

    Después de esta intensa mañana, almorzaremos en Merzouga, pudiendo disfrutar por la tarde de un rato de piscina o la posibilidad de alquiler quads o buggys.

    A la caída del sol nos iremos a pasar la noche en un campamento bereber instalado en el corazón del desierto Erg Chebbi. Rodeados de tambores disfrutaremos de una auténtica cena marroquí en las jaimas.

    Pasaremos la noche en el campamento totalmente equipado o a la luz de las miles de estrellas que tendremos como techo.

    Un día espectacular de aventura y disfrute del desierto que vivirás en esta Aventura Touratech en Marruecos.

    viaje_aventura_touratech_marruecos_ktm  viaje_aventura_touratech_marruecos_campamento  viaje_aventura_touratech_marruecos_merzouga

    Día 7: Merzouga – Midelt

    Después de disfrutar de un impresionante amanecer en el desierto, donde el sol sale detrás de las dunas, volveremos al hotel para desayunar, ducharnos y emprender la etapa del día.  

    Saldremos por pistas rodeando el maravilloso Desierto de Erg Chebbi hasta llegar a Erfoud donde almorzaremos.

    Por carreteras asfaltadas, seguiremos por los Oasis y las preciosas Gargantas del Ziz.

    Seguiremos por el Alto Atlas hasta llegar a Midelt, a los pies del Jbel Ayachi.

    Cenaremos y pasaremos la noche en una enorme Kasbah con piscina.

    Una etapa llena de contrastes para coronar un viaje on y off road en Marruecos.

    Kilómetros: 273

    • Asfalto: 213
    • Pista: 60

    viaje_aventura_touratech_marruecos_kasbah_asmaa  viaje_aventura_touratech_marruecos_gorges_ziz  viaje_aventura_touratech_marruecos_errachidia

    Día 8: Midelt – Tarifa

    Después del desayuno, saldremos temprano por carreteras asfaltadas pasando por el bonito Puerto del Zad, el Bosque de Cedros de Azrou donde vive un colonia de monos, Meknés, y llegaremos a Tanger por la tarde para coger el Ferry hasta Tánger.

    Almorzaremos por el camino. La llegada a Tarifa está prevista para el final de la tarde.

    Kilómetros: 501

    • Asfalto: 501
    • Pista: 0

    viaje_aventura_touratech_marruecos_monos  viaje_aventura_touratech_marruecos_col_du_zad  viaje_aventura_touratech_marruecos_tanger

  • viaje_moto_marruecos_touratech_campamento_desiertoOrganización durante el viaje

    Desplazamiento durante el viaje
    En esta ocasión los desplazamientos se harán en moto propia, a excepción de los días indicados “sin motos” y por carreteras asfaltadas y pistas. Esto se trata de un viaje ON y OFF road a Marruecos en moto.

    Avituallamiento
    Todos los desayunos, almuerzos y cenas están incluidos, excepto los indicados en el apartado “Fechas & Precios”. Además, la organización se encargará de llevar bebidas frías en las etapas por pistas.

    El alojamiento
    El alojamiento se hará en hoteles y kasbah de calidad, si así lo desea le podemos mandar los establecimientos elegidos.

    Equipamiento
    Las maletas:
    Durante este viaje, los participantes podrán dejar sus maletas en los vehículos de la organización durante las etapas de pistas. El resto del tiempo, los participantes deberán llevar sus maletas. La organización no se hace responsable de posibles incidentes.

    Navegación
    Se entregará con antelación, por email, los puntos de navegación GPS para una conducción más llevadera en Marruecos.

    Equipo Humano
    Durante el viaje en moto a Marruecos, un mecánico acompañará al grupo, además de un guía en moto, un guía en vehículo de asistencia.

    Logística
    Durante la Aventura Touratech en Marruecos, un guía en moto abrirá el camino, y dos 4X4 (uno de ellos con remolque) cerrarán el grupo.

    Ropa:
    Le aconsejamos adaptar la lista de ropa a la temporada en la que se realizará el viaje, sin embargo a continuación encontrará una lista:
    – ropa de secado rápido
    – polar
    – gorra para protegerse del sol
    – pañuelo para protegerse del viento
    – ropa de lluvia
    – bañador
    – calzado deportivo
    – gafas de sol
    – bolsa de aseo
    – crema solar
    – bolsa de primeros auxilios

    Además, recomendamos llevar la llave de repuesto de la moto.

    Formalidades y Salud
    Forma física:
    Los viajeros deberán tener una buena forma física, y estar acostumbrados a viajar en moto durante varios días. Este viaje se trata de una Aventura en moto a Marruecos por lo cual el ritmo y las etapas son dinámicos y requieren aguante.

    Pasaporte, Visado, Carta Verde y Documentación Obligatoria:
    El pasaporte es obligatorio para poder viajar a Marruecos, y no podrá caducar en los 6 meses anteriores a la fecha prevista para el regreso, en tal caso, se deberá renovar antes del viaje. Los europeos no necesitan de un visado.
    La Carta Verde es imprescindible para entrar a Marruecos, en caso de no tenerla o estar caducada, el servicio aduanero no permitirá la entrada de la motocicleta en Marruecos. La Carta Verde es la póliza internacional, normalmente se facilita con la póliza ordinaria.
    Los vehículos deberán tener la ITV en vigor.
    La documentación del vehículo debe ir a nombre de la persona que viaja con él. En ocasiones suele haber problema si no es el mismo, pero las autoridades marroquís a veces son suspicaces y evitan la entrada de vehículos que pueden ser susceptibles de ser vendidos en el país de forma ilegal. En el caso de que el vehículo esté a nombre de otro titular será necesaria una autorización de éste y la fotocopia del DNI que legitimice la autorización.

    Seguridad
    Una de las fuentes de ingreso más importantes del país alauita es el turismo, actualmente uno de los objetivos gubernamentales, es convertirse en una gran potencia turística, sobre todo orientada a los europeos, es por ello que el turista suele estar bastante mimado por las autoridades, las cuales velan por su bienestar, lo mismo sucede con el comercio y la gente en general.
    A pesar de ello, no conviene relajarse con las medidas de seguridad que solemos tomar cuando viajamos a cualquier otro país del mundo.
    Las motos pernoctarán en recintos cerrados, ya sean del hotel o bajo una custodia contratada por la agencia, ello no implica que Ruta Cero Tours, asuma ninguna responsabilidad en el caso de producirse cualquier robo.

    Horario
    Hay que tener en cuenta que Marruecos tiene una diferencia horario respecto a la península de – 2hrs.

    Dinero
    La moneda oficial de Marruecos es el Dirham Marroquí, cuyo cambio suele oscilar en 1€ = 11 Dirham aproximadamente.
    Los cajeros automáticos son bastante comunes en las ciudades, no así en las zonas rurales.
    Aconsejamos llevar algunos Dirham antes de cruzar la frontera con el fin de no perder mucho tiempo cuando la crucemos.

    Responsabilidad
    Bajo ningún concepto la organización se hará responsable de averías o incidentes durante el viaje. Pero en todo momento, se intentará buscar soluciones para solventar cualquier problema que haya surgido durante el viaje. El mecánico hará todo lo posible para solventar incidencias en los vehículos.

    En caso de no poder solucionar las posibles averías, la moto será transportada en vehículos de la organización, pudiendo seguir el piloto el resto del viaje en vehículo de asistencia.

  • viaje_moto_marruecos_touratech_precios

    Fechas 2017
    Otoño: Sábado 16 de Septiembre – Sábado 23 de Septiembre

    Precios
    8 días / 7 noches en Marruecos
    Precio piloto: 1095€
    Plazas limitadas

    El precio incluye:

    – 7 noches en habitación compartida en hoteles de calidad
    – 7 desayunos, 7 almuerzos y 7 cenas
    – Guía en moto
    – Guía en vehículo de apoyo
    – Mecánico
    – Seguro de responsabilidad civil
    – Seguro de viaje
    – Alquiler y conducción de KTM en el desierto
    – Noche en el desierto
    – Ferry Ida y Vuelta de Tarifa hasta Tánger
    – Camiseta de recuerdo

    El precio no incluye:

    – el desayuno del día 1
    – el almuerzo del día 8
    – las bebidas
    – el combustible
    – los peajes
    – gastos particulares
    – propinas
    – entradas a monumentos

    Opcional:

    – Seguro de viaje con anulación
    – Alojamiento en habitación doble a uso individual (195€)

  • ¿Como quieres reservar tu viaje en moto a Marruecos?

    Reservar viaje Iniciar Sesión

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies